Jueves, 06 Junio 2019 10:11

Taller intensivo de percusión y danza guineana en el CCN

Los mismos se realizaran el viernes 14, a partir de las 16.30 hs., en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Nordeste.

El taller de percusión malinké, a cargo de Emilio Suárez, consiste en una introducción al lenguaje de tambores más difundido en la costa oeste de África, el ensamble compuesto por los instrumentos djembé y dundun. Se trabajará sobre ensambles preparatorios, ritmos tradicionales, acompañamiento, arreglos, variaciones y frases de soleo. No es necesario conocimiento previo. En el taller de danzas, con Marina Estévez, se abordará una introducción a las variaciones y estilos de baile regionales, y a la variante o adaptación desarrollada por diversos grupos de percusión y ballets guineanos.

Ambos profesores, de una destacada formación y trayectoria, son recibidos en el ciclo de espectáculos musicales del Centro Cultural Nordeste “Cada Tanto”, coordinado por Carlos Fritz.

La inscripción al taller de percusión o danza tendrá un costo de $250 y, si desean realizar ambos, la inscripción tiene un valor de $400.

Para más información sobre los mismos acercáte al Centro Cultural Nordeste (Arturo Illia 355, Resistencia).