Jueves, 06 Junio 2019 10:14

Capacitaron sobre el “Uso de Cultivos Regionales para la Alimentación Animal"

Momento en que la ingeniera agrónoma María Elena Castelán se refiere al valor nutritivo de la mandioca para la dieta animal. Momento en que la ingeniera agrónoma María Elena Castelán se refiere al valor nutritivo de la mandioca para la dieta animal.

La jornada técnica, dictada por el Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” y la Cátedra de Cultivos III dependientes de la Facultad de Ciencias Agrarias, estaba destinada a productores, estudiantes y profesionales.

La capacitación se realizó el 31 de mayo en el Campo Experimental-Didáctico de la FCA, en el marco del programa la Universidad en el Medio en el cual participa la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Corrientes.

Los temas que se abordaron fueron: “Valor nutritivo de la mandioca para la dieta animal” dictado por la ingeniera agrónoma María Elena Castelán; el “Uso de la mandioca como forraje conservado: silaje y henificación” por la ingeniera agrónoma Miriam Porta; el “Cultivo de mandioca en alta densidad” de la ingeniera agrónoma Ángela Burgos y “Cultivo de batata forrajera” disertado por el ingeniero agrónomo César González. Además, se realizó una dinámica de elaboración tecnificada de microsilos con una máquina picadora embutidora, la actividad estuvo a cargo del ingeniero agrónomo Fabio Domínguez.

Asistieron a la capacitación más de cien personas, entre ellos participaron alumnos de la ERAGIA, la Escuela Agrotécnica Arerunguá, la Escuela Agrotécnica José María Malfussi, la CFR “Las Colinas”, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, la Facultad de Ciencias Económicas y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE. También, asistieron integrantes del Ministerio de la Producción de Chaco, técnicos del INTA de Colonia Benítez (Chaco) y del Consorcio Rural n° 40 y n° 94.