Lunes, 03 Junio 2019 08:44

La Facultad de Ingeniería y SECHEEP firmaron un acuerdo de cooperación educativa

Ingeniería_Acuerdo_SECHEEP_PPS2019 Ingeniería_Acuerdo_SECHEEP_PPS2019

Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE y la empresa estatal de energía del Chaco SECHEEP firmaron un acuerdo de cooperación educativa que implica facilitar las prácticas profesionales de los alumnos, avanzados en el desarrollo de sus carreras, en la institución provincial.

El Decano de la Facultad, Ing. José Basterra y el Presidente de SECHEEP, Ingeniero José Tayara, firmaron el documento que declara coincidencias en el  “alto interés” de ambas instituciones en “la formación práctica de los estudiantes universitarios, tanto para la Universidad como para la sociedad en general, finalmente beneficiaria de la mejor preparación profesional de los graduados universitarios”

La firma del acuerdo se concretó en el marco de la Resolución Nº 1232/01 del Ministerio de Educación de la Nación, relativo a la Práctica Profesional Supervisada en los sectores productivos y de servicios. Por ello los alumnos que realicen las PPS lo harán en proyectos, planificación, desarrollo de mantenimiento, seguridad industrial, control de calidad y toda otra labor que a juicio de la Facultad justifiquen las prácticas.

El acuerdo firmado por Basterra y Tayara, acompañados por el Secretario de Extensión y Transferencia de la Facultad, Prof. Juan Corace, precisa que las PPS que realicen los alumnos tendrán una duración mínima de 40 horas y un máximo de 200 horas que podrán realizarse en períodos parciales, quienes además tendrán el seguimiento de un tutor.