Viernes, 31 Mayo 2019 11:36

La UNNE fue sede de la Jornada de la Red Argentina de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente

Jornada Red RAUSA Jornada Red RAUSA

Con la presencia de autoridades de la Facultad de Ingeniería, encabezados por su Decano, Ing. José Basterra,  y del Centro de Gestión Ambiental de la UNNE, se llevó a cabo en el Campus Resistencia la jornada de la Red Argentina de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente, RAUSA.

En el Salón “Eliseo Popolizio” del Campus, la presentación de las actividades estuvo a cargo de la Ing. Indiana Basterra miembro del equipo del Consejo Asesor Consultivo del Ambiente de la UNNE (COOA), para dar paso luego a la presentación del Plan de Uso Responsable de la Energía de la UNNE a cargo del Consejo Asesor del Ambiente de la UNNE. En la persona del Prof. Luis Pellegrino.

Más adelante se presentó el manual para capacitación, concientización y sensibilización del PURE, a cargo de las Prof. Cristina Inda y Erica Peralta; para luego seguir con exposiciones de experiencias en otras universidades.

Luego fue el turno de las presentaciones de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Resistencia: “Consumo energético de base en edificio central UTN-FRRE”, de la Universidad Nacional de Córdoba: "Eficiencia Energética. Situación en la Universidad Nacional de Córdoba", de la Universidad Nacional de Villa María: “Experiencia en la Gestión de la Sostenibilidad Universitaria (Indicadores e Instrumento de Gestión)” y de la Universidad Nacional de Chilecito: “Plan de Eficiencia Energética y Separación de Residuos en la UNdeC"

Para finalizar se llevó a cabo una reunión con los representantes de la Red Argentina de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente, RAUSA.