Viernes, 31 Mayo 2019 09:52

6ª Jornadas Regionales de Estudiantes de Ingeniería Civil en la UNNE

Apertura Jornadas JOREIC VI Apertura Jornadas JOREIC VI

Estudiantes de Ingeniería Civil de la región comenzaron sus 6ª Jornadas Regionales tomando como sede la Universidad Nacional del Nordeste. Durante las actividades, que se extenderán hasta el sábado 1 de junio, los integrantes de la ANEIC Argentina, la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil, desarrollarán una agenda que incluye talleres, exposiciones, charlas y visitas de obra, programados por los encargados de la organización con la participación de importantes disertantes y destacados profesionales del ámbito de la ingeniería civil, quienes abordarán temas de actualidad para nuestra región.

El acto central de apertura de las Jornadas contó con la presencia del Gobernador del Chaco, Ing. Oscar Domingo Peppo, el Vicerrector de la Universidad, Dr. Ing. Agrónomo Mario H. Urbani, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. José Basterra, autoridades provinciales, nacionales, de la Universidad, docentes y estudiantes provenientes desde distintos puntos de la región.

Las actividades se extenderán hasta el día sábado 1 de junio, con talleres, exposiciones, charlas y visitas de obra, programados por los alumnos encargados de la organización.

El Gobernador de la Provincia del Chaco, Ing. Oscar Domingo Peppo, expresó su visión acerca de la ingeniería que “deberá liderar los procesos, a través de los ingenieros, que deben tener sentido común, relacionarse con su lugar para hacer una sociedad más igualitaria, justa y productiva, porque los ingenieros generamos trabajo y cada uno de los alumnos, futuros profesionales, deberán forjar el futuro a través de su estudio y de las conclusiones de las discusiones que se den en estos ámbitos como el JOREIC, en la búsqueda del desarrollo y crecimiento regional”.

El Vicerrector de la UNNE, Dr. Ing. Agrónomo Mario H. Urbani, en representación de la Rectora, Prof. Delfina Viravé, destacó el objetivo de las jornadas de “promover el  desarrollo y crecimiento, con compromiso social, lo cual compartimos desde la Universidad, en línea con la misión y visión de la ANEIC, con su carácter federal, incluyendo la responsabilidad solidaria entre los estudiantes de cara a lo que serán los futuros profesionales de la ingeniería”.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. José Basterra, destacó el trabajo de los alumnos que integran la filial de la ANEIC, Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil,  y como representante además del CONFEDI, también señaló el apoyo de esa institución para  esta actividad estudiantil. “En un año en el que se definieron los estándares de la enseñanza de la ingeniería por competencias, es importante las discusiones que se dan en este tipo de ámbitos, donde un grupo de estudiantes debatan acerca de la profesión; sentimos el acompañamiento de ustedes y esperamos que las jornadas sirvan para afianzar experiencias para beneficio de los futuros profesionales de la ingeniería”.

Los organizadores, estudiantes de Ingeniería Civil de la UNNE y de otras uiversidades del país, indicaron que la JOREIC se constituye además en un espacio para fortalecer el vínculo ente futuros colegas de la región, aumentando el intercambio de opiniones, con el objetivo de lograr resolver así problemas de la coyuntura de nuestras sociedades.

Los ejes temáticos que abordaremos en estas Jornadas Regionales estarán ligados a los Recursos Hídricos, Ambiental y Sustentable, a lo que sumaremos temas como Liderazgo, Oratoria, Planificación, Negociación, Emprendimiento y Técnicas de aprendizaje, todo como una sumatoria de elementos que contribuyan a formarnos como profesionales en la búsqueda del éxitos como tales para beneficio de la sociedad que nos cobijará.