Martes, 28 Mayo 2019 12:08

Las facultades de Arquitectura y Artes serán sede de importantes congresos de forma y lugar

Los eventos organizados entre la UNNE y la Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina reunirán a especialistas internacionales en morfología. Proponen incorporar estudiosos y profesionales diversas disciplinas del saber hacer. 

La UNNE será sede de los congresos nacional e internacional de Forma y Lugar 2019, que se desarrollarán del 24 al 27 de septiembre. Organizado en conjunto con la Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina (SEMA), convoca a quienes investigan, enseñan y producen formas en diferentes campos disciplinares como el arte, el diseño y la física, entre otras disciplinas.

Se trata del XII Congreso Nacional y IX Internacional de la SEMA y las III Jornadas de Cátedras de Morfología. Y tendrá como sedes principales a las facultades de Arquitectura y Urbanismo y de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.

El evento propone reflexionar y profundizar sobre la noción del lugar y las formas, los cuales requieren apertura y una mente cosmopolita. A través de esta visión, la SEMA intenta ser un espacio de reunión para arquitectos, artistas, diseñadores, sociólogos, filósofos, matemáticos, físicos, músicos, poetas, biólogos, así como para todos aquellos genuinamente interesados en el territorio de la forma.

Ejes temáticos del Congreso

La SEMA propone como ejes principales los siguientes:

Forma y Lugar desde el campo epistemológico: modos de pensar los lugares.

​Forma y Lugar desde el campo fáctico: modos de hacer lugares.

​Forma y Lugar desde el campo fenomenológico: modos de vivenciar los lugares.

​Forma y Lugar desde el campo de lo imaginario: modos posibles de los lugares.