Lunes, 27 Mayo 2019 13:00

Salud de las mascotas, salud de la comunidad

Docentes y alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias realizarán actividades de sanidad animal y prevención de enfermedades transmisibles de animales a personas en barrios de la Ciudad de Corrientes.

 

La Cátedra de Inmunología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, a través del Programa “Universidad en el Medio” ofrece a la sociedad el proyecto llamado “Salud de las mascotas, salud de la comunidad”, el cual tiene como Directora a la Dra. Sandra Elizabeth Nuñez y como Co-Director al Médico Veterinario Leandro Daniel Martin García. Dicho proyecto consiste en brindar asistencia sanitaria a las mascotas, perros y gatos en distintos barrios de la Ciudad de Corrientes, con la finalidad de concientizar sobre la prevención de enfermedades zoonoticas; y de difundir información actualizada sobre ellas.
El trabajo de extensión se viene desarrollando hace varios años con el apoyo de Instituciones; para llevar adelante el proyecto se cuenta con un equipo capacitado y con la colaboración de distintas Instituciones tales como Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste.
Según el cronograma se prevé realizar la primera salida el día 8/06/19 en el Barrio Molina Punta de 9:00 a 13:00 horas, (calles: Bilbao y los Tulipanes) y posteriormente se definirán distintos barrios de la localidad correntina con mayor vulnerabilidad como es el caso del Bº Cremonte, Doctor Montaña, entre otros.

Información Extra:
La rabia es una enfermedad mortal tanto para los animales como para el hombre y es de vital importancia realizar la profilaxis con vacunación antirrábica a las mascotas a partir de los 3 meses de edad y revacunación anual.
La brucelosis canina es una zoonosis olvidada por la comunidad, ya que no se cuenta con datos actuales, por ello se tomarán muestras de sangre a caninos que posean sintomatología compatible para realizar el diagnóstico de manera gratuita.
También se realizarán tratamientos contra enfermedades parasitarias transmisibles al hombre como la toxocariosis, que puede llegar a producir ceguera en niños y adolescentes, entre otros síntomas.

 

Conocé nuestras vías de comunicación:

http://www.vet.unne.edu.ar/

Redes sociales
En facebook: Facultad de Ciencias Veterinarias - UNNE
En instagram: @veterinaria.unne