Lunes, 27 Mayo 2019 08:48

Alumnos de Ingeniería Electromecánica realizarán sus prácticas profesionales en el INTI

INTI y la Facultad de Ingeniería acuerdan PPS para alumnos avanzados INTI y la Facultad de Ingeniería acuerdan PPS para alumnos avanzados

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Ing. José Basterra, recibió al Director de la Región Oeste del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, INTI NEA, el Médico Veterinario Víctor Arocha, con quien acordaron los términos de la viabilidad de realizar Prácticas Profesionales Supervisadas (PPS) por parte de alumnos avanzados de las carreras de la casa de estudios superiores, en la institución dedicada a la investigación.

Arocha señaló que, tras la conformación de una nueva estructura dentro del INTI, se comenzó con la tarea de profundizar la vinculación las Universidades, en este caso con la Facultad de Ingeniería, especialmente con las carreras que se dictan en esta casa de estudios.

Puntualmente el representante de INTI NEA aseguró que el convenio marco que se establecerá en breve, prevé que las PPS abarque preferencialmente a quienes cursan la carrera de Ingeniería Electromecánica.

Las  posibilidades para que los alumnos desarrollen de sus prácticas profesionales podrían tener base en la Jefatura de Energías Renovables y Gestión Energética y en el área de Servicios Analíticos NEA a través del sector de Metalmecánica del INTI en esta región.

En la reunión con el representante del INTI, el Decano Basterra se encontraba acompañado por los Secretarios de Extensión y Transferencia y de Integración Estudiantil, Prof. Juan José Corace y el Ing. Daniel Bernad.

El INTI fue creado en 1957, y desde entonces está presente con Centros Regionales y Multipropósito en todo el país, que generan investigación y desarrollo en red, con el fin de acompañar e impulsar el crecimiento industrial de cada provincia. Esa expansión le ha permitido al instituto cubrir una amplia gama de especialidades industriales, en articulación con universidades, laboratorios estatales, empresas públicas, cámaras empresarias y otras organizaciones −del país y del exterior− vinculadas con la actividad tecnológica.

Cerca del 80% de los servicios que ofrece el INTI están destinados a las PyMEs argentinas, con el propósito de potenciar su competitividad tanto local como global, favoreciendo el agregado de valor, la incorporación de innovación y diseño, la creación de empleo y el desarrollo de nuevos mercados.