Sábado, 25 Mayo 2019 17:39

La UNNE lanza el 1º Torneo Universitario de Pesca

La Universidad Nacional del Nordeste organiza esta innovadora propuesta destinada a todos los miembros de la comunidad universitaria y a la sociedad en general. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y habrá importantes premios para los participantes.

Por primera vez, la UNNE organiza este Torneo de Pesca variada con devolución, que tendrá instancias de competencia embarcada con equipos de 3 integrantes y una propuesta familiar- recreativa de costa. El encuentro tendrá lugar el 9 de junio de 8.30 a 12.30 horas, en la costa chaqueña.

Esta iniciativa, propuesta por el área de Deportes y Recreación perteneciente a la Secretaría General de Asuntos Sociales de la Universidad, es coordinada por la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento, siendo sede el Club Náutico "Yapú Guazú".

El parque cerrado de largada será frente al Club Náutico “Yapú Guazú”, en la zona del riacho Antequeras. Cabe aclarar que la cancha del torneo en modalidad embarcación, será sobre la costa chaqueña, puntualmente cercana al barrio San Pedro Pescador.

Por otra parte, es importante destacar además, que la instancia del torneo de costa se desarrollará en el predio “Virgen Desatanudos”. Esta instancia recreativa es abierta a la comunidad general, sin límite de participantes, por lo que pueden participar incluso quienes no tienen vínculo con la UNNE.

Asimismo, y tal como figura en el reglamento propuesto desde la organización del Torneo, la conformación de equipos para la competencia embarcada será de tres integrantes. Uno de ellos debe ser estudiante, docente o no docente; el segundo puede inclusive ser hijo/a (desde 15 años en adelante) y/o cónyuge de los primeros, jubilado/a docente o no docente, graduado/a o personal de la UNNE en relación de dependencia. En tanto, el tercer integrante puede ser un/a invitado/a externo a la comunidad universitaria.

Los requisitos para la inscripción de cada integrante son:

- Estudiantes: constancia de alumno regular
- Docentes / No Docentes: recibo de sueldo o carnet de ISSUNNE
- Hijos / Cónyuges: carnet de ISSUNNE
- Graduados: título expedido por la UNNE
- Contratados: resolución de contrato de obra
- Adscriptos: Resolución de adscripción

Los interesados en participar deberán acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 horas, en la Dirección de Asuntos Sociales (Belgrano 1045, tel: 379 4439627, Corrientes) y/o en Deportes y Recreación UNNE (Av. Castelli 1001, 362 4444481, Resistencia).