Viernes, 24 Mayo 2019 18:28

La Facultad de Ciencias Económicas brinda ayuda tributaria gratuita

Los interesados podrán acercarse los martes y jueves de 9 a 12 y de 15 a 18 en el hall central de la Facultad de Ciencias Económicas del Campus Resistencia. Las consultas no tienen costo alguno y sólo deberán presentarse en el lugar con su DNI.

Alumnos avanzados de la carrera de Contador Público brindarán asesoramiento gratuito sobre trámites vinculados con la AFIP: clave fiscal, turnos en línea, monotributo, aportes en línea, formulario CETA, SIRADIG, entre otros temas impositivos.

Las personas interesadas podrán asesorarse los martes y jueves de 9 a 12 y de 15 a 18 en el hall central de la Facultad de Ciencias Económicas del Campus Resistencia. Las consultas no tienen costo alguno y sólo deberán presentarse en el lugar con su DNI.

Se trata de una nueva propuesta universitaria hacia la comunidad, organizada desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, que apunta a lograr evacuar las dudas de la población y contribuir con la formación profesional de los estudiantes.

La iniciativa surge de los Núcleos de Asistencia Fiscal (NAF), una iniciativa de responsabilidad social universitaria apoyada desde las administraciones tributarias que busca brindar un servicio a la comunidad desde la Universidad, constituir un espacio intermedio entre la AFIP y los contribuyentes y transmitir el sentido social de los impuestos.

En esta primera etapa, los NAF abordarán temáticas ligadas a los servicios al ciudadano, en especial, consultas a través de la página web de la AFIP, deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG), inscripción al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) y todos los trámites relacionados con los empleados de casas particulares.

En este contexto de extensión, la temática fiscal significa un factor que favorece la interacción entre la Universidad y la sociedad, actuando como un espacio intermedio con la AFIP.