Viernes, 24 Mayo 2019 18:14

"Proponemos una nueva forma de consumir menos energía, ahorrar dinero y a la vez cuidar el ambiente"

El director de la Wispana Solar, Alessio Garavano, visitó los estudios de Radio UNNE 99.7 para contar sobre los desarrollos que lleva adelante ofreciendo un servicio de internet amigable con la ecología y su ampliación a electrodomésticos y otras soluciones fotovoltaicas.

Alessio Garavano es director de la empresa Wispana que provee soluciones fotovoltaicas para el hogar. Su innovadora propuesta ya produjo un quiebre en el mercado local y asegura que cada vez más personas se vuelcan hacia esta oferta por cuestiones de ahorro pero también por la concientización ambiental.

“Arrancamos con un servicio de internet conciente, siempre apuntando a la ecología. Vivimos en Santa Ana, donde apuntamos nuestro servicio con una tecnología que se adapta a las necesidades de la gente que busca un uso eficiente de sus dispositivos”, detalló en la entrevista a Radio UNNE. Asegura que estos dispositivos “irradian la potencia necesaria”, en contraposición a la mayoría de los equipos lo hacen al máximo produciendo anomalías en el espectro radioeléctrico.

Garavano afirma que esta es una forma de consumir menos energía, ahorrar dinero y a la vez cuidar el ambiente e incluso modificaron su lugar de trabajo de acuerdo a estas normas: “Pasamos nuestras torres de transmisión a energía solar, al igual que nuestro local, en lugar de poner UPS o grupos electrógenos que consumen combustible. Apostamos siempre a la naturaleza, a abrirnos un poco más”, reflexiona.

Explica que demasiada radiación es nociva en demasía y puede afectar a la naturaleza e incluso cambiar el ecosistema. Con lo cual, optan por hacer su trabajo lo menos invasivo posible. “Tenemos termotanques solares, luces led solares totalmente autónomas, tanto decorativas como para parques, calles, barrios. Con panel solar y batería de litio”, cuenta y revela que su simpleza hace que cualquier plomero pueda, por ejemplo, instalar un termotanque eléctrico.

Garavano insta, además a que la población se siga volcando hacia este tipo de soluciones que si bien requieren una inversión un poco más grande que una instalación eléctrica convencional, permite amortizar en pocos años el gasto de la misma y contribuye a cuidar el medio ambiente. “Esto está cada vez más difundido; hay leyes que impulsan la generación sustentable, generan conciencia y hacen ver a la gente el ahorro que significa. Es cuestión de animarse un poco más., como ya ocurre con las soluciones en biomasa y eólica, además de la solar. Una solución básica ronda entre los 40 mil pesos pero que vas amortizando con el tiempo, detalla.

TWITTER de la Seccion en Radio