Jueves, 23 Mayo 2019 11:21

Inician las capacitaciones sobre el Régimen de Concurso para el personal No Docente de la UNNE

Serán talleres en los que se brindarán herramientas prácticas que sirvan al personal No Docente para transitar sin dificultades y con información precisa el proceso de Régimen de Concurso para cargos vacantes dentro de la Universidad.

Por iniciativa de la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé, comenzará el próximo mes de Junio el dictado de los Cursos de Capacitación –gratuitos- destinados al Personal No Docente que se encuentran en condiciones de concursar para acceder a los cargos vacantes existentes en ésta Universidad.

El primero de los Talleres sobre Régimen de Concursos para Cargos Vacantes de la Planta No Docente de la UNNE se dictará los días miércoles 5 y jueves 6 de Junio en el Campus “Deodoro Roca” de la ciudad de Corrientes, de 15:30 a 19:30 horas. En la apertura del primer encuentro se contará con la presencia de la rectora de la UNNE, la secretaria general Administrativa, Cristina Torres y representantes de la Asociación de Trabajadores No Docentes de la Universidad del Nordeste (ATUN) quienes de manera asociada acordaron el dictado de éstos Cursos.

El segundo dictado se realizará el 11 y 12 de junio en el Campus Resistencia, mientras que el tercer Taller tendrá lugar el 24 y 26 de junio en el Instituto Rectorado. Cada encuentro tendrá una duración de cuatro horas por la tarde, siempre de 15:30 a 19:30 horas. El plantel docente que estará al frente del dictado de Talleres está integrado por los  licenciados Claudia Díaz; Pablo Barbetti y Lucas Oviedo, profesionales universitarios especialistas en Derecho y Relaciones Laborales.

Los contenidos que se abordarán estarán relacionados a temáticas específicamente vinculadas al Régimen de Concurso para cargos vacantes no docentes. “Éstos cursos se dictarán bajo la modalidad taller y todo el personal docente que asista -de forma voluntaria (no obligatoria)- adquirirá en cada encuentro, herramientas prácticas necesarias para afrontar las distintas instancias en caso de concursar por un cargo no docente vacante”, explicó la secretaria general Administrativa de la UNNE, contadora Torres.

La funcionaria detalló además que los objetivos de éstas capacitaciones apuntan también a lograr contextualizar y describir el régimen de concursos del Personal No Docente de las Instituciones Universitarias Nacionales, con especial énfasis en los mecanismos que se han implementado en la Universidad Nacional del Nordeste para su puesta en práctica “lo que permitirá lograr que el personal conozca y maneje la información necesaria para concursar, en caso de que su situación laboral y los cargos vacantes así lo permitan”.

La importancia de conocer la normativa y el proceso del concurso

Los objetivos específicos trazados desde la organización como base para el dictado de estos Talleres apuntan a que los asistentes logren comprender el régimen de concurso del Personal No Docente en las Instituciones Universitarias Nacionales y en la UNNE en particular, como resultado de la negociación colectiva entre actores que forman parte de las relaciones laborales del sector.

También se busca que durante el desarrollo de los encuentros se describa y comprenda al proceso de concurso, como una instancia de selección para la cobertura de cargos vacantes en la UNNE y para la promoción de la carrera laboral del Personal No Docente.

Se propone además, aportar herramientas prácticas/instrumentales para favorecer el tránsito por las etapas del proceso, en función del alcance y el contenido de la normativa que regula esta instancia en la UNNE.

Información sobre los Cursos

La modalidad Taller de éstas capacitaciones incluirán instancias expositivas breves e interactivas (dialogadas) y actividades prácticas durante el encuentro (de producción escrita y ejercicios de juegos de roles o dramatización).

Los lugares de dictados serán: Campus Resistencia, Campus Deodoro Roca y Rectorado, con el fin de asegurar la presencia de la mayor cantidad del personal no docente interesado en el tema perteneciente a las distintas Unidades Académicas de ésta Casa.

A los cursantes que acrediten la participación en los dos encuentros se les expedirá un certificado de ASISTENCIA.

Se informó además que está contemplada la posibilidad de generar otros encuentros en caso de presentarse la necesidad y/o demanda por ampliar los contenidos trabajados.

Los interesados en asistir a éstos cursos de capacitación deberán inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdC-3BYFCaUEpD2JjoCFrZ5wXWK-cdoIaFBClUgUMooHHOT2w/viewform?vc=0&c=0&w=1