Martes, 14 Mayo 2019 13:45

PLAY llega al Malba

Invenciones (contra) el arte inaugura miércoles 15 de mayo a las 18:30 en el Auditorio del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires.

Invenciones (contra) el arte es un programa curatorial construido especialmente para la exhibición Yungas que propone obras de video contemporáneo de artistas que han participado de las ediciones de PLAY Videoarte. El eje temático de la selección gira en torno a propuestas que abordan con tono irónico y de humor diferentes aristas del arte contemporáneo desde una visión crítica.

PLAY es una exhibición de alcance internacional impulsado por el Centro Cultural Universitario de la UNNE, que busca expandir las fronteras de los usos contemporáneos legitimados de la imagen, el sonido y la palabra. Tiene lugar anualmente como muestra de obras seleccionadas a cargo de un prestigioso jurado internacional. En cada edición, se articulan actividades destinadas a la formación y fomento de la videocreación, tales como talleres de producción, charlas/encuentros con y entre artistas. Este proyecto se lleva a cabo desde el año 2012, contando con siete ediciones consecutivas. La exhibición anual, y las actividades son realizadas en la Ciudad de Corrientes (Argentina), en el Centro Cultural Universitario de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) institución en la cual surge el festival. Resaltando el carácter emergente de la producción audiovisual experimental en la región, consideramos importante idear una plataforma de exhibición de obras de videoarte como práctica democrática dentro del campo del arte contemporáneo y lograr, en este sentido, un espacio de experimentación como forma disruptiva a los modelos, formatos y géneros institucionalizados del audiovisual.

PLAY ha proyectado curadurías de video en Barim Residence (Corea del Sur), The book Society (Corea del Sur), Universidad Complutense de Madrid (Madrid), Festival Proyector (Madrid), Festival VideoBabel (Perú), Fase 9, Centro Cultural Recoleta (Bs As, Argentina).

Curadora: Maia Navas.
Dirección General: Fernanda Toccalino.
Producción: Lucía Sbardella.
Circuito informacional
De Ricardo Trigo (España), 13:30 min

Un futuro certero
De Tamara Kuselman (Argentina), 3:48 min

Banco de películas
De Nestor Siré (Cuba), 5 min