Lunes, 13 Mayo 2019 09:11

Diplomatura Superior en Enseñanza de la Matemática en el Nivel Medio

Con alrededor de 90 inscriptos inició el dictado de la Diplomatura Superior en Enseñanza de la Matemática en el Nivel Medio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE. Destinada a docentes de Matemática del nivel medio contó con participantes de Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa y Santa Fe.

El pasado sábado 11 de mayo se realizó la primer clase de la Diplomatura Superior en Enseñanza de la Matemática en el Nivel Medio. La decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone dio la bienvenida a los docentes de distintas provincias del NEA que formarán parte de la oferta de Posgrado.
La diplomatura busca generar un espacio para el análisis, la reflexión y el intercambio de experiencias que permitan innovar en la enseñanza de la Matemática en el Nivel Medio, tendiendo a la elaboración de material que promueva el desarrollo de diversas competencias. A su vez, busca actualizar los conocimientos de los docentes con respecto a investigaciones realizadas en el marco de la Didáctica de la Matemática.
Los docentes de matemática que ya iniciaron sus actividades tendrán ocho meses de cursado en los que se buscará fortalecer su formación en metodologías didácticas que contribuyan a lograr aprendizajes significativos y desarrollar competencias matemáticas. Durante las clases también se llevarán a cabo momentos de producción de situaciones de enseñanza con la finalidad que el docente logre visualizar el aula como un espacio para "hacer" y "construir" Matemática.
Propiciar el desarrollo de competencias para el análisis didáctico y evaluación de secuencias didácticas, como así también, para el análisis, selección y adecuación de textos escolares.
Cabe destacar que el comité académico de la Diplomatura está formado por un destacado cuerpo de docentes y profesionales de Argentina, México y Colombia y su director es el doctor Fabián Espinoza.