Jueves, 23 Febrero 2017 12:23

Inicio de actividades del proyecto: “Acompañar Con-viviendo”

Este Proyecto denominado  “Acompañar Con-viviendo” pertenece al Programa Compromiso Social Universitario de la convocatoria 2016.  El objetivo principal es acompañar experiencias de la vida cotidiana de dos comedores San Benito y San Pablo pertenecientes a la Comunidad Salesiana de Fontana.

 

Días atrás se dio inicio  a las actividades del Proyecto “Acompañar Con-viviendo” perteneciente al Programa Compromiso Social Universitario de la convocatoria 2016, que fuera aprobado por la Secretaria de Políticas Universitarias de la Nación. En esta ocasión acompañó al equipo la Secretaria de Extensión, Capacitación y Servicios de la Facultad de Humanidades – sede del proyecto – Prof. Norma Bregagnolo, quien dejó formalmente iniciadas las actividades y felicitó a la Coordinadora y a los integrantes por el trabajo desarrollado, durante la etapa de elaboración de la propuesta. Manifestó también el compromiso de esa Secretaría en el acompañamiento al equipo de voluntarios en las acciones previstas.

 

En palabras de la Coordinadora del proyecto, Prof. Mónica Vargas, aseguró “Este proyecto surge a partir de la inquietud de estudiantes  y graduados que reconocieron en la formación en  Ciencias de La Educación la importancia de establecer lazos y vínculos más allá de lo educativo en contextos diversos. De este modo se estableció contacto con los comedores a través de colaboradores que están trabajando allí. Tenemos grandes expectativas en las tareas que iniciamos y con el compromiso de todos los integrantes del equipo, confiamos en continuar sumando voluntades para el logro de nuestros objetivos”.

 

“Acompañar Con-viviendo” tiene por finalidad acompañar experiencias de la vida cotidiana de dos comedores San Benito y San Pablo pertenecientes a la Comunidad Salesiana de Fontana. En este primer encuentro de trabajo, estuvieron presentes también los referentes de dichas instituciones: Padre Jorge Tournoure (SS), Fernando Guirado, Susana Armua, Walter Rey, como así también integrantes del Proyecto que cuenta con la participación de Estudiantes, Graduados, No docentes y Docentes de las Facultades de Humanidades, Ciencias Económicas,  Ciencias Agrarias, Criminalística, entre otras áreas de la Universidad. Con esta propuesta se busca generar espacios de participación en pro de la integración de ámbitos comunitarios desfavorecidos socialmente como actores sociales, contribuir a recuperar en las familias el sentido de cuidado y protección física y afectiva a través del diseño y puesta en acción de instancias de formación y capacitación.

 

Cabe señalar que una propuesta del mismo tenor, denominada “Acompañando experiencias cotidianas en organizaciones de Fontana”, en la que participa gran parte de este equipo, está siendo evaluado en el marco del Programa “La Universidad en el Medio”, de la Secretaria General de Extensión Universitaria- UNNE -.