Jueves, 09 Mayo 2019 09:52

Ingeniería de la UNNE avanza en la integración académica de Posgrado con la Universidad Católica de Asunción

Seminario POsgrado en Asunción Paraguay Seminario POsgrado en Asunción Paraguay

Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, encabezados por su Decano, Ing. José Basterra, presentaron en la República del Paraguay su oferta académica de Posgrado. Fue durante en el marco del 1° Seminario de Posgrados Universitarios Argentina - Paraguay, realizado en Asunción. En ese contexto avanzaron en la integración académica de posgrado con la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

“Hemos mantenido reuniones de trabajo con autoridades y representantes académicos de diferentes Facultades, pero concretamente con los de las carreras de Ingeniería  de la Universidad Católica, con el fin de ver las posibilidades y perspectivas de concretar la integración de ofertas académicas, específicamente en el Doctorado y la Maestría, que se dicta en nuestra casa de estudios”, señaló el Decano Basterra.

Acompañado por los Secretarios de Posgrado, Dr. Ing. Mario De Bortoli, Académico, Ing. Dante Bosch y de Integración Estudiantil, Ing. Daniel Bernad, Basterra participó junto a la Rectora de la UNNE, Prof. Delfina Veiravé, Decanos y Secretarios de otras Facultades, de diferentes reuniones previstas en la jornada organizada por la Embajada Argentina en la capital paraguaya.

De la propuesta diplomática participaron estudiantes de carreras de grado, graduados, colegios de profesionales y público en general que se acercaron a la sede de la Embajada Argentina para conocer las propuestas de formación de posgrado de la UNNE y también de otras universidades argentinas invitadas para la ocasión.

El encuentro se denominó Feria de Universidades Argentinas, donde la UNNE tuvo su stand donde se expuso la oferta académica de la universidad, con la presencia de representantes de universidades argentinas, y de la UNNE los secretarios de Posgrado de las once facultades, decanos y directores de carreras, más referentes de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales.