Martes, 07 Mayo 2019 16:48

La CONEAU evaluará la carrera de Contador Público

Durante este mes los evaluadores pares de la CONEAU visitarán las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y los Centros Regionales de Goya (Corrientes) y General Pinedo (Chaco) donde se dicta la carrera de Contador Público.

Las autoridades de la facultad solicitan a la comunidad universitaria de la mencionada carrera predisposición, compromiso y colaboración durante el tiempo que dure la evaluación.

En este caso, los examinadores recorrerán el 14 de mayo el Centro Regional de Goya (Corrientes), el 28 de mayo la Facultad de Ciencias Económicas ubicada en el campus de Resistencia (Chaco) y el 29 de mayo el Centro Regional de General Pinedo (Chaco).

La visita forma parte de la quinta etapa del proceso evaluación de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) en la cual los evaluadores pares deben redactar un informe en base a lo observado durante la misma.

El proceso de acreditación de una carrera de grado consta de seis etapas: la primera, la conformación de equipos de trabajo para la realización del informe de autoevaluación. Después, en la segunda, el equipo recopila y analiza la información para que, en la tercera fase, se elabore un plan de mejoras. Luego, en la cuarta etapa, se presenta un informe final de autoevaluación ante la CONEAU. En la quinta, los evaluadores pares visitan la facultad y las sedes de la carrera a acreditar y, por último, en la sexta fase, los examinadores elaboran un dictamen dónde establecen si se acredita o no la carrera y por cuánto tiempo.