Martes, 07 Mayo 2019 11:44

"Queremos visibilizar la discapacidad y mostrar cómo dar las mejores condiciones en la universidad"

El decano de la Facultad de Derecho, Mario Villegas, dialogó en el programa Café Cortado de Radio UNNE 99.7 para comentar sobre la Diplomatura Superior en Discapacidad y Derechos que la universidad lanzará este viernes 10 de mayo.

En la previa del lanzamiento de esta herramienta novedosa que busca visibilizar la problemática de la discapacidad en el ámbito universitario, el decano de Derecho, Mario Villegas, dio detalles de los trabajos que se vienen realizando en conjunto con la Dirección de Discapacidad de la UNNE.

“Es un desafío que emprendimos como parte de nuestra plataforma de gestión. Hace tiempo estamos trabajando con el responsable de Discapacidad de la UNNE, Julio Putallaz, en la concientización dentro de la Facultad generando audiolibros, incorporando tecnologías para alumnos hipoacúsicos y mejorando el acceso para personas con discapacidades motoras”, detalló, y agregó que “esta iniciativa de estudio sobre la discapacidad y los derechos no solo involucra el conocimiento de las normas jurídicas, sino también cuestiones edilicias, de ingeniería y salud. Es una diplomatura completa y abierta a toda la comunidad”.

El viernes 10 de mayo será el lanzamiento de la primera cohorte de esta nueva oferta y se ha puesto a disposición una beca para que cada facultad mande un miembro de su personal a capacitar en este tema. “El objetivo es lograr una universidad inclusiva y la discapacidad es un tema que nos interesa de sobre manera”, recalcó Villegas.

El decano explicó que si bien actualmente cuentan una tasa muy pequeña, desde la Facultad se está logrando aumentar la matrícula matrícula de alumnos con discapacidad y reveló además que, además, su plantel incluye un docente con discapacidad que ganó un concurso y personal no docente que trabaja en las instalaciones de Derecho. “Queremos visibilizar esta problemática y creemos que este esfuerzo de realizar la Diplomatura se da en ese contexto de mostrar cómo la universidad está preparada para dar las mejores condiciones para que todos tengamos la misma igualdad de posibilidades para poder estudiar trabajar y desempeñarnos en este ámbito”, reflexionó.

TWITTER de la Seccion en Radio