Jueves, 02 Mayo 2019 10:06

Estudiante de Agrimensura de la UNNE, única representante del país en encuentro mundial en Vietman

La estudiante de Agrimensura de FaCENA, Yohana Leiva, viajó al 3° Encuentro de Jóvenes Agrimensores de Asia y del Pacifico. Fue elegida como una de las cuatro becadas a nivel mundial y participó como la única representante de Argentina en el evento.

Yohana Leiva es estudiante de la carrera Ingeniería en Agrimensura de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE y fue elegida como una de las cuatro becadas a nivel mundial por la FIG (Federación Internacional de Geodestas) para asistir al Congreso de esta institución en Vietnam que se realizó del 22 al 26 de abril.
La temática del "3' Encuentro de Jóvenes Agrimensores de Asia y del Pacífico" y "Semana de Trabajo de la FIG 2019" fueron: Resilenciación Ambiental, Gestión del Desastre, Ciudades Inteligentes y Big Data. Estos temas centrales relacionados al papel del Agrimensor en relación a estas temáticas.
Las actividades se realizaron en el Centro Nacional de Convenciones de Vietnam ubicado en el distrito de Tu Liem de la Ciudad de Hanoi. Los representantes jóvenes de los diferentes países participaron de mesas de diálogo y charlas a cargo de destacados Agrimensores que contaron sus experiencias profesionales.
En este sentido, Yohana destacó; "la experiencia abrió mi mente, hizo que explotara mi cabeza" y consideró que "este tipo de eventos ayudan a entender la importancia del trabajo del agrimensor en su totalidad que va más allá de hacer una mensura". Además destacó que "muchos representantes de la FIG mencionaron que es necesario que los gobiernos consulten a los Agrimensores, Ingenieros y Arquitectos para un mejor desarrollo de la sociedad".
La beca a la estudiante de la UNNE fue otorgada por el organismo internacional, sólo benefició a cuatro estudiantes y todas fueron mujeres; una joven de Nigeria, una de Filipinas, de Puerto Rico y la cuarta Yohana Leiva de Argentina.
Cabe destacar que la estudiante de Agrimensura en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE, está cercana a finalizar sus estudios pero se ha destacado por su participación en distintos organismos que nuclean a estudiantes de esta carrera en el país. De hecho Yohana fue elegida en octubre del año pasado como presidente de la CoNaPEA (Comisión Nacional Permanente de Estudiantes de Agrimensura) y junto a este organismo ha organizado jornadas y actividades destinadas a los estudiantes y futuros estudiantes en distintos puntos del país.