Miércoles, 24 Abril 2019 09:49

Alumnos de la FOUNNE y del extranjero participan en Programas de Movilidad Estudiantil

Alumnos de Movilidad Estudiantil de la FOUNNE, cursan asignaturas y módulos de 5° año de la Carrera de Odontología en la Universidad Veracruzana (Veracruz, México) Alumnos de Movilidad Estudiantil de la FOUNNE, cursan asignaturas y módulos de 5° año de la Carrera de Odontología en la Universidad Veracruzana (Veracruz, México)

Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) llevan a cabo experiencias de intercambio en universidades de la ciudad de Veracruz (México) y de Sucre (Bolivia), en el marco de los Programas de Movilidad que ofrece la UNNE en el extranjero y bajo la coordinación del Gabinete de Cooperación Internacional de la FOUNNE. Asimismo, esta unidad académica cuenta desde el mes de enero, con la presencia de tres estudiantes mexicanas, quienes cursarán en la carrera, hasta finalizar el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2019.


De esta manera, la estudiante de 4° año de la FOUNNE Florencia Lozano, se encuentra cursando las materias Odontopediatría I, Ortodoncia I, Endodoncia III y Operatoria III, en la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca (Sucre, Bolivia), a través del Programa de Escala Estudiantil AUGM.
De la misma manera, los alumnos de 5° año, Mathias Barrocu, Ariadna Ma. Cecilia Schulz, Ma. Lucrecia Ressel y Florencia Bassi, llevan a cabo por Convenio Bilateral, sus estudios autofinanciados en la Universidad Veracruzana (Veracruz, México). Allí los estudiantes recibirán su formación de grado en Clínica de Periodoncia, Clínica de Endodoncia, Teoría y Clínica de Prótesis Fija, Clínica y Teoría de Cirugía Bucal, Medicina Estomatológica, Teoría y Laboratorio de Ortodoncia y Teoría y Clínica Pediátrica, hasta el mes de julio de 2019.
Por su parte, a través de convenio bilateral con la Universidad Nacional del Nordeste,   se encuentran en la ciudad de Corrientes cursando en la carrera de odontología, Ma. Fernanda Mendoza Bobadilla, de la Universidad Autónoma del Estado de México (Toluca, México) y Andrea Belinda Vázquez Don, de la Universidad de Guadalajara (México).  Asimismo,  cursa sus estudios en la FOUNNE por el Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA), la estudiante Veany Marrell Fierro Velazco, de la Universidad de Guadalajara (México).  
Las jóvenes mexicanas, se encuentran realizando su formación en asignaturas y módulos clínicos de 4° y 5° año de la carrera, incluyendo Prácticas Profesionales Supervisadas en el Hospital Odontológico Universitario. Además, docentes de la FOUNNE desempeñan la función de tutores académicos, con el fin de brindarles acompañamiento y orientación, durante su estadía en la institución.
Cabe señalar que el Gabinete de Cooperación Internacional de la FOUNNE, trabaja en pos de la internacionalización de las actividades académicas, tanto de grado como de posgrado, para impulsar la integración educativa, científica y cultural de docentes, alumnos y gestores universitarios, fomentando los distintos programas e instrumentos de movilidad internacional que provee la Universidad Nacional del Nordeste, a través de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales.

Convocatorias abiertas para el segundo cuatrimestre
Desde el Gabinete de Cooperación Internacional informan que, hasta el miércoles 24 de abril, se encuentra abierta la convocatoria con financiamiento del Programa ESCALA Estudiantil de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), en la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP, San Pablo, Brasil) y en la Universidad Federal de Santa María (Río Grande del Sur, Brasil).
Asimismo, hasta el viernes 24 de mayo, estará a disposición de los alumnos de la FOUNNE, la inscripción para llevar a cabo movilidades estudiantiles con autofinanciamiento en la Universidad Veracruzana (Veracruz, México), por Convenio Bilateral con la Universidad Nacional del Nordeste.
Los requisitos que deberán reunir los alumnos, dependerán del Programa de Movilidad Estudiantil en el que se postulen, siendo indispensable en todos los casos, tener hasta 30 años de edad y haber aprobado más del 50% de las materias de la carrera.
Para recibir más información o realizar consultas, los interesados podrán dirigirse a la oficina del Gabinete de Cooperación Internacional de la FOUNNE, ubicado en el 2° piso del edificio “Prof. Adolfo Domingo Torres”, los días jueves a las 11 horas. También podrán enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o bien, comunicarse al (0379) 4457992/93 interno 143.