Lunes, 15 Abril 2019 10:13

Odontólogos argentinos y extranjeros inician el cursado de la 3°Cohorte de la “Especialización en Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial” de la FOUNNE

El jueves 11 de abril, se ha llevado a cabo en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE), el Acto de Apertura de la 3°Cohorte de la carrera de posgrado “Especialización en Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial”. De esta manera, 25 odontólogos argentinos y extranjeros, han iniciado una formación técnica-quirúrgica integral que los habilitará para atender la demanda creciente de este servicio profesional en la sociedad.

Según informaron desde la Secretaría de Posgrado de la FOUNNE, los cursantes de la carrera provienen de diferentes provincias argentinas, como ser Tierra del Fuego, Sgo. Del Estero, Tucumán, Mendoza, Rio Negro, Misiones, Salta, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Santa Fé y Entre Ríos. Asimismo, se cuenta con la concurrencia de profesionales extranjeros de Colombia, Ecuador y Venezuela.
De esta manera y a lo largo de 3 años, los profesionales cursarán sus estudios en las instalaciones clínicas y académicas de la Casa de Estudios, donde recibirán una capacitación de excelencia por parte de docentes y especialistas de trayectoria nacional e internacional.
El equipo docente y de gestión de la carrera, contará con la dirección del Dr. Eduardo Rey, profesional egresado de la FOUBA, cirujano maxilofacial de la ciudad de Buenos Aires y Presidente de la Academia Nacional de Odontología (ANDO). Asimismo, se tendrá como referente al co-director, docente y vice-decano de la FOUNNE, Prof. Dr. Roque Oscar Rosende, reconocido odontólogo y cirujano maxilofacial de la región del NEA.
Cabe destacar, que la carrera mantiene el firme propósito de brindar una formación integral del profesional cursante, abarcando cada una de las disciplinas que competen al ejercicio de la especialidad.
Al igual que en la 1° y 2° cohorte, se ofrece un plan de estudios de primer nivel académico basado en los últimos avances tecnológicos y científicos, que incluirá rotación hospitalaria en las clínicas de la FOUNNE y en servicios de la cartera sanitaria de las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Santa Fé.
Además, se prevé para esta nueva cohorte que inicia, la realización de trabajos en modalidad de Workshop, la realización de un nuevo Simposio Internacional y la participación en los próximos Encuentros Nacionales e Internacionales de Residentes en Cirugía Buco Maxilofacial.

Acto de apertura
A las 9 horas del día jueves 11 de abril, el Acto Académico de Apertura, ha sido presidido por la Sra. Secretaria General de Posgrado de la UNNE, Mgter. Gladys Noemí Dapozo, la Sra. Decana de la FOUNNE, Prof. Ma. Adelina Guiglioni, el Director de la Carrera de Especialización, Dr. Eduardo Rey y el Vicedecano de la FOUNNE y Co-director de dicha carrera, Prof. Roque Oscar Rosende.
Durante la jornada, las autoridades ofrecieron discursos ante el auditorio del Salón A del Edif. "Dr. Adolfo Domingo Torres" de la unidad académica. Allí, expresaron palabras dirigidas a los futuros especialistas en Cirugía y Traumatología Buco Maxilofacial de la FOUNNE.
De esta manera, se destacó principalmente el orgullo que reviste para la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste, poder ofrecer esta carrera de formación para todos aquellos odontólogos que deseen especializarse en la práctica quirúrgica en la región del NEA. Además, se mencionaron los estándares de calidad que ha alcanzado la propuesta académica de la carrera, de modo tal que la concurrencia de profesionales a llegado a ser de nivel internacional.
Cabe agregar que, en el Acto Académico también han estado presentes autoridades de la FOUNNE y especialistas que forman parte del cuerpo docente de la especialidad, como ser el Director del Hospital Odontológico de la UNNE, Esp. Sebastián Krupp y el Presidente de la Mutual Odontológica Argentina (MOA), el Dr. Carlos Roberto Chalukian.