Lunes, 15 Abril 2019 08:15

La Facultad de Ingeniería llevó a cabo su cena de camaradería por el 60º Aniversario de la institución

Cena 60º Aniversario Facultad de Ingeniería Cena 60º Aniversario Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la UNNE coronó una semana de festejos por el 60º Aniversario de su fundación con una cena de camaradería de la que participaron las más altas autoridades de la Universidad, del Gobierno Provincial, decanos, docentes, no docentes, estudiantes, graduados e invitados especiales.


Con un Centro de Convenciones "Casino Gala" a pleno el anfitrión, el Decano de la Facultad, Ing. Mec. José Basterra recibió a los invitados, entre ellos al Gobernador del Chaco, Ing. Oscar Domingo Peppo, a la Rectora de la UNNE, Profesora Delfina Veiravé, a funcionarios provinciales, nacionales, decanos de otras Facultades, referentes de asociaciones profesionales, empresarios y amigos de la casa de estudios que participaron de la celebración.
Como parte de las actividades programadas para celebrar el 60º Aniversario de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, todo comenzó el 14 de marzo, con el Acto Central protocolar con un salón de la Reforma Universitaria de 2018 completo de invitados donde se realizó un homenaje a las primeras mujeres graduadas como ingenieras en cada una de las carreras vigentes en la Facultad. En aquella oportunidad también recibieron su reconocimiento el graduado primer Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería, y los ex Decanos de esta casa de estudios. Seguido, entre otras actividades, el pasado 12 de abril se llevará a cabo la Charla sobre Tecnología Automotriz del reconocido ingeniero Mecánico Alberto Garibaldi.
Actividades durante todo el año
Lejos de terminar aquí las actividades, la Facultad tiene programado seguir con las celebraciones y actos que conmemoren este año especial para la institución. Es así que está previsto que en mayo, más precisamente los días 30, 31 e incluso el 1 de junio se lleven a cabo las Jornadas Regionales de Estudiantes de Ingeniería Civil (JOREIC), ya en junio entre los días 6 -Día de la Ingeniería- al 16 - Día del Ingeniero - actividades bajo el lema "Mes de la Ingeniería".
En el mes de septiembre, los 6 y 7 se desarrollarán las 13ª Jornadas Regionales de Ingeniería y entre octubre y noviembre tendrá lugar el Plenario del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI). En el marco de la Agenda, durante el mes de octubre, se realizará la presentación del libro 60 Años de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, edición que se lleva a cabo de manera articulada con la Facultad de Humanidades de nuestra Universidad.