Sábado, 13 Abril 2019 16:17

La UNNE acercó su oferta académica y asesoramiento a emprendedores jóvenes de la capital correntina

Dos días de intenso intercambio informativo con miles de jóvenes de la ciudad capital de Corrientes vivió el equipo de la Universidad Nacional del Nordeste en la edición 2019 de la Feria Futura.

Bajo el lema “Descubrí lo que podés ser”, jóvenes entre 18 y 30 años con efervescente interés visitaron durante el pasado jueves 11 y viernes 12 del corriente las distintas propuestas informativas sobre educación, trabajo y desarrollo emprendedor y científico/tecnológico emplazadas en el predio ferial montado en la cancha cubierta del Club Juventus.
En éste primer contacto con Corrientes, la propuesta federal promovida por Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de la Juventud en asociación con el Gobierno Provincial y el Municipio de Corrientes sumados a instituciones educativas referentes, empresas, emprendedores y jóvenes desarrolladores de ciencia se realizó con singular éxito.
La propuesta que llevó la UNNE para marcar presencia estuvo relacionada básicamente a la oferta de grado, la orientación vocacional, el asesoramiento para emprendedores innovadores con orientación tecnológica y el trabajo de los jóvenes investigadores universitarios. Los stands tuvieron visitas incesantes de jóvenes de distintas edades con preguntas de todo tipo sobre las Carreras que se dictan en las sedes regionales de la Universidad Nacional del Nordeste.
Párrafo aparte merece el trabajo desarrollado por las profesionales del área Orientación Vocacional dependiente de Extensión Universitaria de la UNNE quienes en las charlas de su especialidad dirigida a los jóvenes decididos -y no- a estudiar una carrera universitaria, se vieron desbordadas en la capacidad de los espacios asignados por la organización debido al interés que generó la propuesta.
“Vamos a estudiar en la UNNE sí! - asintió al unísono un grupo de chicos del último año del secundario del colegio privado “Amanecer”- primero porque sabemos que es una Universidad de prestigio comparada con cualquier otra opción en nuestra zona y a nivel nacional, segundo porque sabemos que nuestros padres no están en condiciones de pagarnos estudios en una privada tampoco, de hecho, sabemos que pagar nuestro estudio secundario en un privado ya les cuesta mucho. Sin dudas, la UNNE es nuestra mejor opción” remarcaron.
Luciana y Martha, dos estudiantes del 5to año del nivel medio que también visitaban la muestra junto a una docente dijeron que sin dudas, sus posibilidades de desarrollar capacidades y crecer como estudiantes y futuras profesionales están en la UNNE.

Próximamente en Chaco y el interior de Corrientes
Vale destacar la logística y el trabajo realizado para llevar la propuesta institucional de la Universidad del Sol a Feria Futuro. Fue el Director del Área Graduados de la UNNE, Guido Gregorio quién se mostró muy satisfecho por la gran convocatoria que generó la UNNE en todas sus propuestas con las que se mostró institucionalmente y anunció que se trabaja en un proyecto institucional dirigido a estudiantes avanzados y graduados de Chaco y el interior de Corrientes para mostrar, orientar y asesorar sobre las opciones de futuro y formación que ofrece la UNNE.

La UNNE se involucra de lleno con la proyección de futuro de la región en la que se asienta, mostrando su potencial, alcance, excelencia y trayectoria a los jóvenes que encaminan su presente con rumbo universitario.