Viernes, 12 Abril 2019 12:02

Se realiza el Segundo Taller Argentino de Cuántica en la UNNE

CUANTOS 2019 es el nombre del encuentro que reúne a estudiantes e investigadores de Argentina interesados en distintas áreas de la mecánica cuántica. Temáticas como; el control de sistemas cuánticos, la óptica cuántica, información cuántica y la nanotecnología basada en dispositivos cuánticos son abordadas por los especialistas más importantes del país en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE.

Desde el miércoles 10 de abril y hasta este viernes 12 se realiza en la Facultad de Ciencias Exactas una actividad que reúne a los mejores físicos del país en a UNNE. Se trata del 2do Taller Argentino de Cuántica "CUANTOS 2019" que se realiza por primera vez en esta parte del país.
La actividad tiene como principales objetivos; la familiarización de los estudiantes e investigadores con el estado del arte de las distintas disciplinas, busca promover la articulación entre los grupos de investigación del país con distintas líneas de trabajo y crear un espacio para la divulgación de los resultados de investigación, haciendo énfasis en la participación regional y la inclusión de estudiantes e investigadores jóvenes.
El docente e investigador de FaCENA, Alejandro Ferrón es miembro del Comité Organizador del evento y destacó que "este segundo taller regional se realiza tras el éxito del evento organizado el año pasado en Córdoba". Agregó que "la experiencia es muy importante para juntar a todos los físicos que trabajan en la cuántica, discutir los avances en información, tecnología y fundamentos relacionados con la cuántica y además brindar charlas introductorias destinadas a los estudiantes de grado y posgrado".
El evento cuenta con destacados investigadores y físicos teóricos que colaboran con las charlas durante la mañana y la tarde en la sede del Campus de FaCENA. Cabe destacar que participan de "CUANTOS 2019" investigadores y estudiantes de la UBA, La Plata, Santa Fe, Córdoba y Bariloche.