Viernes, 12 Abril 2019 11:04

Creando futuro sustentable en la Facultad de Ciencias Agrarias

El decano, ingeniero agrónomo, doctor Mario Urbani y el vicedecano, ingeniero agrónomo, doctor Aldo Bernardis, de la Facultad de Ciencias Agrarias, se reunieron con representantes de la Asociación Civil “Creando Futuro” para firmar un acuerdo que proyecta el trabajo en conjunto entre ambos entes.

Durante el encuentro, la organización no gubernamental que trabaja desde el año 2000 con sede en Rosario, expresó su interés por vincularse con los estudiantes de las carreras de la facultad, a fin de incentivar el desarrollo de talentos y las capacidades del capital humano, a través del empoderamiento de los alumnos, la creación de redes de asistencia, transferencia de recursos y experiencias.

De esta manera, “Creando Futuro” con el programa PRINT, brinda apoyo y herramientas, tanto a los estudiantes universitarios como a empresas, instituciones y organismos de las diferentes comunidades a fin de lograr agentes de cambio que se desenvuelvan en experiencias de liderazgo, trabajo en equipo y obtención de logros.

Para ello, se trabajará en la formación de estudiantes que puedan acompañar el proceso de implementación de saber técnico, con el desarrollo de una comunicación efectiva en la relación con su equipo.

Una vez firmado el acuerdo entre la Facultad de Ciencias Agrarias y la Asociación Civil “Creando Futuro” se podrá en práctica una metodología concreta que logre reunir a estudiantes, otorgarles material e información respecto al programa y capacitaciones, tanto para los estudiantes como para las instituciones o empresas con los que se vincularán.

Para impactar positivamente en su entorno y lograr un aprendizaje significativo, el estudiante o pasante deberá llevar un seguimiento en las actividades que se le asignen durante el transcurso del programa. En el periodo de duración del mismo, la organización acompañará y continuará capacitando. Al finalizar, realizarán un encuentro entre todos los participantes para conocer las devoluciones en rendimientos y logros.

 

Más sobre PRINT

PRINT es un programa desarrollado por La Segunda ART y Creando Futuro que busca mejorar la productividad de las PyMEs a partir de la capacitación de sus recursos humanos y de la implementación en planta de una herramienta de mejora continua.
Entre 2013 y 2018 se trabajó con más de 220 empresas PYMEs en distintas localidades de la Provincia de Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Mendoza, Córdoba, Tucumán, sumándose este año las ciudades Resistencia, Corrientes y Mar del Plata. Ya han pasado más de 90 estudiantes de carreras de Ingeniería y afines, dando sus primeros pasos en su carrera profesional. 

A partir del Programa PRINT, las empresas mejoran sus procesos y el clima laboral, disminuyendo tiempo, recuperando espacio y evitando desperdicios a la vez que se transforman en entornos más seguros de trabajo.

 

Conocé nuestras vías de comunicación:

http://www.agr.unne.edu.ar/

Redes sociales
En facebook: Facultad de Ciencias Agrarias - UNNE
En instagram: @agrarias.unne