Jueves, 11 Abril 2019 19:49

Con nutrida agenda, los responsables de Cooperación Internacional de la UNNE delinean acciones para 2019

Los miembros de la Red de Responsables de Cooperación Internacional de la UNNE se dieron cita en la Facultad de Ingeniería para conocer en detalle la amplia agenda para el primer semestre del año e interiorizarse de los logros y novedades del área, en pos de concretar nuevas metas de internacionalización de la educación superior.

La reunión estuvo encabezada por el secretario general de Relaciones Interinstitucionales (SGRI), Gustavo Tripaldi, quien realizó un balance minucioso de los recientes vínculos establecidos por la gestión y las metas a concretar. Particularmente se destacaron el programa de Promoción de Competencias Lingüísticas, anunciado recientemente, que cuenta con el apoyo de la Comisión Fulbright Argentina y las proyecciones analizadas en la CRES 2018 con perspectiva a 10 años.

En estos encuentros periódicos, los miembros del área discuten propuestas y conocen el estado de situación de los programas de movilidad de estudiantes de grado y posgrado, docentes e investigadores que ofrece la universidad, como también las novedades en materia de cooperación internacional e internacionalización de la educación superior.

También participaron de la reunión los coordinadores de programas de movilidad estudiantil y docente, Fátima Abad, Florencia Terraes y Federico Roibón, quienes brindaron a los asistentes la agenda completa de las próximas convocatorias, detalles sobre postulaciones y financiamiento, entre otras modalidades.


Además, el equipo técnico de la SGRI, integrado por Fátima Abad, Florencia Terraes y Federico Roibón, expuso en detalle el calendario de movilidades que la universidad ofrece a sus estudiantes y docentes, el cual cuentan con múltiples destinos gracias al trabajo mancomunado con redes y consorcios internacionales.

Actualmente, la UNNE ofrece programas de movilidad estudiantil - de grado y posgrado - y docente para toda América Latina, América del Norte y Europa, gracias a su membresía a asociaciones, redes y consorcios mundiales y los convenios bilaterales concertados con éxito en los últimos años.