Jueves, 11 Abril 2019 11:56

Docente defenderá su tesis de Maestría en Francia

Un docente de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE defenderá su tesis de maestría en Didáctica de la Matemática el próximo 16 de abril en Francia. Se trata del profesor Diego Vilotta quien además se desempeña como investigador y actualmente es director del Profesorado en Matemática.

El profesor Diego Vilotta es profesor Adjunto de Taller de Problemas Matemáticos y profesor Adjunto de Cálculo Numérico en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, es Director de carrera del Profesorado en Matemáticas de la FaCENA y forma parte del grupo de investigación Grudimat cuya directora y fundadora es la profesora Irma Saiz.
Vilotta desarrolló una tesis sobre; Modelización matemática en la formación de profesores: los Espacios de Trabajo Matemático en la construcción progresiva del modelo exponencial. Dicho trabajo fue dirigido por el doctor Laurent Vivier y será defendido en la Universidad Paris Diderot de Francia el 16 de abril donde la Didáctica de la Matemática tiene mucho desarrollo.
El docente de FaCENA comentó que inició sus estudios de maestría a mediados de 2016 gracias a importantes investigadores en Didáctica de la Matemática que visitaron el país. "Me enteré que venían a la Ciudad de Córdoba dos investigadores franceses y una chilena que investigan sobre la enseñanza del Análisis, una rama de la matemática superior" señaló Vilotta.
"Ahí conocí a mi director de tesis y a uno de los jurados, Alain Kuzniak, que es el autor de una interesante teoría didáctica que intenta describir el trabajo matemático que realiza el alumno en un determinado tema en el ámbito escolar" explicó mientras destacó que "hoy en día esta teoría didáctica se utiliza en varios países como Francia, Chile, Canadá y Alemania".
Durante los años 2017 y 2018, el profesor Vilotta realizó su cursado y estudió a distancia distintos módulos. Hoy se encuentra en Francia donde presentará el trabajo realizado antes los miembros del jurado de la maestría; Laurent Vivier, Alain Kuzniak, Philippe Hoppenot.