Miércoles, 10 Abril 2019 12:18

Realizaron taller del SIU ARAUCANO para carga de datos estadísticos

Se realizó en la UNNE un Taller de trabajo para la carga del Sistema de Estadística de Alumnos SIU ARAUCANO, a cargo del Departamento de Estadísticas Universitarias de la Secretaría General de Planeamiento, donde se destacó la importancia de la estadística en la educación.

El taller se realizó el pasado lunes 1 de abril, en la Sala Multimedia del edificio Rectorado de la UNNE, y a tal efecto, se citó a referentes técnicos de guaraní de las facultades, teniendo en cuenta que la información solicitada se obtiene del mencionado sistema, como así también a interesados en general, para informar sobre las nuevas pautas metodológicas en la carga de las estadísticas referidas a alumnos de la Universidad.

En esta ocasión, el Taller estuvo a cargo del Dr. Andrés Daniel Espínola y la Lic. Alejandra Paola Niemes, en el cual, además de los temas mencionados, se habló sobre la importancia de la estadística en la educación para recoger, organizar, resumir y analizar datos, así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en estos análisis.

También se destacó, el rol que cumple en el contexto del Sistema Estadístico Nacional y de la Educación Superior la información requerida a la UNNE por medio del sistema ARAUCANO.

Por otra parte el Equipo de Implementación del sistema SIU Wichi de la UNNE integrado por el Dr. Andrés Espínola, en su rol de Coordinador General, junto a la Ingeniera Alicia Daverio de la “Dirección de Gestión de las Tecnologías Informáticas y de las Comunicaciones” y el Lic. Miguel Barrios, responsable técnico de la implementación, presentaron a los referentes técnicos de guaraní de las facultades, las novedades referidas a los cubos de SIU-Kolla disponibles en Wichi.