Martes, 09 Abril 2019 09:29

La UNNE celebrará la 25º edición de la "Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas"

En el marco de una política institucional de visibilizar la tarea de sus jóvenes investigadores, la UNNE celebrará este año la 25º edición de la tradicional “Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas”. Esta edición se realizará los días 13 y 14 de junio en la ciudad de Resistencia.



La Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas es organizada por la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE y se realizó por primera vez en el año 1994.


Fue concebida inicialmente como Reunión de Becarios, y se consolidó así con los años en un espacio para los jóvenes investigadores que representan la masa futura de investigadores de la Universidad.


Es una de las actividades principales de la UNNE en materia de divulgación de la ciencia, que tiene como objetivo contribuir a la formación de jóvenes investigadores y difundir, compartir e interrelacionar las tareas de los distintos grupos de investigación de esta Casa de Estudios.


Este año se realizará la 25º Edición, y para la Secretaría General de Ciencia y Técnica será una oportunidad para ratificar la importancia de este espacio de encuentro como ámbito para compartir las líneas científicas en que cada investigador y cada grupo de investigación vienen trabajando.


La reunión propicia la interacción de los investigadores en formación, les permite compartir con pares de otras disciplinas, y además exponer los trabajos científicos ante evaluadores calificados.


“Las reuniones de comunicaciones científicas y tecnológicas van creciendo año a año, y desde la Universidad se sostiene la importancia de dar a conocer lo que se hace en materia de ciencia y tecnología más allá del ámbito académico” manifestó la doctora María Silvia Leoni, Secretaria General de Ciencia y Técnica de la UNNE.


Recordó que la UNNE cuenta con más de 350 becarios de investigación, quienes realizan sus investigaciones en los numerosos grupos de investigación consolidados en las distintas áreas disciplinares.

Agregó que la mayoría de los becarios desarrollan sus actividades en temáticas de relevancia fijadas por la Universidad, lo cual favorece la calidad formativa.



LAS JORNADAS.

Esta edición, la “XXV Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE”, se realizará en el Campus Resistencia el 13 y 14 de junio de 2019, y se expondrán los trabajos presentados bajo el sistema de posters y exposiciones orales, y se publicarán los resúmenes en la página web de la Universidad.

Participarán todos los becarios de ciencia con asiento en UNNE: Pregrado, Iniciación y Perfeccionamiento, dependientes de la SGCyT, así como los becarios cofinanciados, becarios CIN, y becarios de las Facultades.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de resúmenes de trabajos de investigación de becarios, en el marco de la “XXV Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE”, que estará abierta hasta el 25 de abril para becarios de Pregrado y hasta el 26 de abril para becarios de Posgrado.

En esta edición, todos los trabajos presentados estarán sujetos a ser pre-seleccionados por las Comisiones Evaluadoras, para pasar a una instancia de exposición oral, en donde, un jurado conformado al efecto, elegirá los becarios con mejores trabajos en cada área de las “XXV Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE”.

Los premiados recibirán el apoyo de la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE para presentar sus trabajos en reuniones como las Jornadas de Jóvenes Investigadores de AUGM (Asociación de Universidades del Grupo Montevideo).