Viernes, 05 Abril 2019 18:20

Con el apoyo de Fulbright, la UNNE refuerza herramientas para cursar en universidades de Estados Unidos

Se presentó el Programa de Competencias Lingüísticas, el cual ofrece cursos de inglés para que estudiantes puedan postularse a las becas que ofrece la Comisión Fulbright en Argentina, la cual exige un nivel mínimo de inglés como requisito fundamental.

La UNNE afianza su política de internacionalización con nuevos cursos de inglés auspiciados por la Comisión Fulbright Argentina como herramienta para afianzar la cooperación internacional y la internacionalización de la educación superior.
 
Es por esto que se llevó a cabo la apertura del Programa de Competencias Lingüísticas para la Cooperación Internacional. Se trata de una oferta fundamental para que estudiantes puedan acceder a las becas que ofrece Fulbright y cursar en universidades de Estados Unidos.
 
El evento contó con la presencia de su titular de la, Norma González, quien disertó sobre las múltiples posibilidades de intercambio que ofrece la Comisión tanto para estudiantes de grado como para graduados que deseen perfeccionarse en América del Norte.
 
Participaron del evento la rectora Delfina Veiravé, el decano anfitrión, Aldo Lineras, el secretario de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi, además de la la mencionada titular de #Fulbright.
 
"Estos programas fortalecen la cooperación académica y científica con el mundo. Lo hemos hecho con América Latina y ahora, con el Norte. Visualizamos la internacionalización como herramienta de desarrollo y para poner en valor el capital de la universidad", expresó la rectora Veiravé.

Las autoridades expresaron, además, que la intención es ampliar la oferta lingüística a otros idiomas con el mismo fin: ofrecer a los estudiantes la posibilidad de acceder a programas en el exterior.
 
Durante el encuentro, ex becarios Fulbright de grado y maestría compartieron sus experiencias en Estados Unidos y alentaron a los asistentes a candidatearse a las becas.