Viernes, 05 Abril 2019 14:50

Acuerdo con la Fundación Olimpíada Matemática Argentina

La decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone firmó un acuerdo con el Secretario Regional Corrientes de la FOMA, Aníbal Stern. Con el objetivo de fomentar la enseñanza de la matemática se buscará realizar actividades en conjunto para promover la participación de estudiantes de nivel medio en olimpiadas nacionales e internacionales.

Promediando la mañana del viernes 5 de abril, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, Viviana Godoy Guglielmone, recibió en la sala de reuniones del Consejo Directivo al representante por Corrientes de la Fundación Olimpíada Matemática Argentina, ingeniero Aníbal Rosendo Stern. Ambas instituciones firmaron un acuerdo con el fin de desarrollar diversas actividades en conjunto.
Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes; la doctora Olga Vasek coordinadora de Vinculación y Transferencia Tecnológica y los docentes representantes de FaCENA ante la Fundación Olimpiadas Matemática Argentina, Germán Torres y Ricardo Espinoza.
El acuerdo permitirá la realización de jornadas de Matemática destinadas a docentes y estudiantes del nivel medio en FaCENA y capacitación a los mismos. A su vez se realizarán actividades de extensión con el fin de promover la enseñanza de la matemática y la participación de jóvenes en Olimpiadas de carácter nacional e internacional.
La decana de FaCENA destacó que "este tipo de acuerdos nos permite acercarnos y compartir actividades con estudiantes y docentes del nivel medio". Además señaló que "la participación en Olimpiadas es la mejor forma de acercarnos al conocimiento científico y mejorar su preparación para las carreras afines".
Por su parte, el representante de la Fundación Olimpíada Matemática Argentina mencionó que "son muchos los chicos en toda la provincia y en el NEA que se interesan por participar y formarse en la disciplina".
La Fundación Olimpíada Matemática Argentina organiza la Olimpíada Matemática Argentina, una competencia de desenvolvimiento matemático, destinada a desarrollar la capacidad de razonar de alumnos de educación primaria y secundaria de Argentina. La participación es individual y se desarrollan competencias que constan de 5 rondas (etapas) a lo largo de todo el país. Una vez finalizada estas competencias, los estudiantes que hayan superado todas las instancias pueden competir en certámenes internacionales representando al país.