Viernes, 05 Abril 2019 14:10

Biblioteca Central firma acuerdo con la Facultad de Arquitectura

Firma de acuerdo Firma de acuerdo Patricia Posanzini

En el día de ayer, la Biblioteca Central de la UNNE firmó un acuerdo de reciprocidad con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, donde ambas instituciones trabajarán en conjunto para celebrar dos fechas importantes, los 60 años de la Biblioteca Central de la UNNE y los 100 años de la Fundación de la Escuela Bauhaus.

Se trata de un trabajo en conjunto entre la Biblioteca junto con el Instituto de Investigación en Diseño, a través de las asignaturas de “Taller de diseño gráfico 4”, “Historia del diseño gráfico 2”, “Sociología de la imagen” y “Metodología de la ciencia aplicada al diseño” de la FAU, a fin de realizar diversas actividades relacionadas a los festejos.

Los alumnos y docentes de la Facultad desarrollarán la identidad de la marca conmemorativa y sistema de comunicación "60 años de la Biblioteca Central”,  mientras que ésta última contribuirá con capacitaciones sobre técnicas de búsqueda de información científica on-line y en la coordinación y puesta en marcha de la celebración del 100° Aniversario de Bauhaus, movimiento que sentó las bases normativas y patrones de lo que hoy conocemos como diseño industrial y gráfico.

La rúbrica del acuerdo, se realizó en la sala del Consejo Directivo de la FAU, donde estuvieron presentes la Directora de la Biblioteca Central Bib. María del Rosario Ruiz, el Vice Decano de la FAU y Director del Instituto de Investigación en Diseño Dr. Arq. Carlos Burgos, el Secretario de Extensión y Transferencia  Arq. Agustín Romero, la Supervisora  Técnica de Bcas. Lic. Patricia Posanzini y las Docentes de la cátedra Diseño Gráfico, la Mgter DG Ludmila Strycek y la DG Mariela Carreri.