Viernes, 05 Abril 2019 14:01

Reunión del Programa UNNE Salud

El titular de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, ingeniero Jeremías García, convocó a los directores de los diez proyectos presentados en la Convocatoria 2019 de UNNE Salud.

En la reunión que se realizó el jueves por la tarde, se establecieron los plazos de ejecución de los proyectos, sus condiciones y fechas para la solicitud de becas para alumnos y estimulo para docentes que formarán parte de los proyectos este año. A su vez, desde la Secretaría de Extensión de FaCENA se brindó información sobre los requisitos para la solicitud de compra de equipamiento de laboratorio en el marco del programa.

García Cabrera destacó que "este año se incrementó el número de proyectos presentados para trabajar en UNNE Salud". Agregó que "es una forma de fortalecer los lazos de la Universidad con el medio y de colaborar con la formación de los estudiantes universitarios de nuestra Facultad".

UNNE-SALUD, es un Programa Central de la Universidad Nacional del Nordeste, financiado por la Secretaría General de Extensión Universitaria y coordinado y ejecutado por la Secretaría de Extensión de cada Facultad de la UNNE.

El objetivo del Programa es actuar en forma directa sobre el cuidado de la salud de aquellos grupos más vulnerables y con mayores desventajas sociales. Desde un enfoque integral que incida no solo en la calidad de vida, sino que genere un cambio en la forma de concebir la propia realidad.