Viernes, 29 Marzo 2019 17:10

Acuerdo de Cooperación con el Ministerio de Turismo

Durante la mañana del viernes 29 de marzo, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE, Viviana Godoy Guglielmone firmó un acuerdo de cooperación con el ministro de Turismo de la provincia de Corrientes, Cristian Piris. El mismo busca afianzar las acciones en conjunto y permitirá que docentes investigadores y estudiantes realizarán tareas en el Centro de Conservación de Fauna Silvestre Aguará. 

Acompañaron la firma del acuerdo institucional; el vicedecano de FaCENA, doctor Enrique Lafont, los docentes e investigadores; Alejandra Hernando y Federico Ruiz Díaz y el director del Centro Aguará de Corrientes, Daniel Segovia.

El Acuerdo tiene como objetivos generales promover la integración institucional e implementar en forma conjunta actividades docentes, de investigación, extensión, vinculación y transferencia tecnológica.

Para lograr los objetivos propuestos, tanto la Facultad como el Ministerio de Turismo a través del Centro de Conservación de Fauna Silvestre Aguará, la Dirección de Parques y Reservas y la Dirección de Recursos Naturales, podrán acordar actividades definidas a través de proyectos que se implementarán como anexos de este Acuerdo.

En este marco, también se propuso realizar actividades con el Centro de Conservación de Fauna Silvestre Aguará de Corrientes. Allí se realizarán pasantías y capacitaciones con estudiantes de la UNNE y se buscará promover el desarrollo de proyectos de investigación en el lugar.

La decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone, explicó que "existen varias líneas que se pueden empezar a desprender de este tipo de acciones" y agregó que "este acuerdo afianza los lazos entre el Ministerio de Turismo y sus distintas áreas con nuestra Facultad y potencia un conjunto de acciones tendientes a mejorar la investigación en la provincia y la conservación de especies".

Por su parte, el ministro Cristian Piris, consideró que “con esto se abre un capítulo en cuanto a la cooperación en un área específico" y destacó; "con la Facultad de Ciencias Exactas hemos trabajado en la Tecnicatura de Guardaparques y deberíamos avanzar en una reedición y si no también en la formación continua de los guardaparques actuales".