Lunes, 25 Marzo 2019 09:28

Articulación científico tecnológica del NEA

La Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE participó de la mesa de “Vinculación y articulación científico tecnológica de la región NEA”. También estuvieron presentes; miembros del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación, Ministerios del ministerio de Producción, Turismo y Educación de Corrientes y organismos como el INTA, INTI y CONICET.

Corrientes fue sede de una mesa de “Vinculación y articulación científico tecnológica de la región NEA”, en la cual se trazaron iniciativas innovadoras a fin de incrementar la productividad y competitividad de las economías provinciales. La actividad se realizó en el salón Azul de la Facultad de Derecho de la UNNE y fue organizada por los ministerios de Educación, de Coordinación y Planificación, de Industria, Trabajo y Comercio, y de Turismo.

La actividad que se viene realizando en distintas provincias del país, tiene como protagonista al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología de la Nación y se realiza con el objetivo de impulsar iniciativas tecnológicas y prácticas innovadoras que incrementen la productividad y competitividad de las economías provinciales para un mejor desarrollo económico, social, turístico y ambiental.

La coordinadora de Vinculación y Transferencia Tecnológica de FaCENA, doctora Olga Vasek comentó la importancia de este tipo de encuentros que “vinculan y acercan más a los investigadores, científicos e instituciones de la región y que a su vez permiten conocer las demandas de los distintos sectores para la presentación de proyectos de ciencia y tecnología”.

Participaron del encuentro los representantes de Chaco, Formosa, Misiones, Entre Ríos y Corrientes de organismos regionales que se dedican al desarrollo e investigación científico y tecnológico del NEA. También referentes de organismos de doble dependencia del CONICET como el CECOAL, IBONE, IMIT y también IQUIBA-NEA.