Miércoles, 20 Marzo 2019 18:13

Alumna de la Universidad Nacional del Sur cursará materias en la Facultad de Ingeniería

Recepción Alumna Universidad Nacional del Sur - Bahía Blanca Recepción Alumna Universidad Nacional del Sur - Bahía Blanca

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Mec. José Basterra, recibió  a la estudiante de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, Melina Alebuena, quien cursará materias en esta institución en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico.

Acompañado por los Secretarios de Extensión y Transferencia, Prof. Juan José Corace y el Secretario de Integración Estudiantil, Ing. Daniel Bernad, el Decano precisó que Alebuena cursará tres materias este año en la Facultad y además realizará una Práctica Profesional Supervisada.

Las materias que cursará la estudiante de la UNS son: Vialidad Especial, Organización y Dirección de Obras y Economía y Evaluación de Proyecto. Por otra parte la PPS la realizará en la Dirección Provincial de Vialidad del Chaco.

Además se le otorga alojamiento en la residencia estudiantil de la UNNE, ubicada en el Campus de la Reforma Universitaria de 1918.

El Sistema Nacional de Reconocimiento Académico (SNRA) fue creado por la Resolución Ministerial N° 1870/16. Es un sistema voluntario de acuerdos entre instituciones de Educación Superior de la Argentina, que permite el reconocimiento de trayectos formativos (tramos curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas, materias u otras experiencias formativas) para que los estudiantes transiten por el sistema aprovechando toda su diversidad y profundizando la experiencia de formación.  

¿Para qué sirve? 

Los estudiantes son los principales beneficiaros del SNRA. A través de este sistema podrán realizar un pase de universidad, por ejemplo si necesitaran:Retomar sus estudios y/o cambiar de carrera; Cambiar de institución en caso de traslado de domicilio.

También podrán realizar una movilidad temporaria, ya que el SNRA permite: Que los estudiantes cuenten con diversas oportunidades de construcción de sus trayectorias formativas con experiencias con garantía de reconocimiento.

Aprovechar la diversidad de perfiles de carreras y orientaciones que brinda el sistema universitario a lo largo y ancho del país, sin necesidad de cambiar de institución.