Lunes, 18 Marzo 2019 11:17

La Facultad de Derecho abre sus puertas a la comunidad

El equipo integrado por profesores de Derecho y autoridades de Inadi y CAJ. El equipo integrado por profesores de Derecho y autoridades de Inadi y CAJ.

Con en el objetivo de acercar servicios de la universidad a la población en general, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, renueva desde marzo la atención al público en el Edificio Histórico de Salta Nº450, Corrientes, mediante el proyecto para Patrocinio Jurídico gratuito para mujeres en situación de vulnerabilidad social. Se trata de una tarea con fines de extensión universitaria, articulada con el Centro de Acceso a la Justicia -CAJ- y el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo -Inadi-.

Dicha iniciativa, posee el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Es dirigido por la Dra. Mónica Anís, profesora titular de la cátedra Derechos, y a principio de este año, obtuvo la primera sentencia favorable en un caso de divorcio.

Desde 2018, se atendieron 20 casos y se realizaron 15 encuentros en zonas vulnerables de Corrientes, básicamente en asentamientos de la Ciudad. Desde la oficina de Patrocinio indicaron que esta es una tarea enriquecedora, ya que participan estudiantes avanzados de la carrera.

Bajo esa tesitura, los horarios de atención previstos en la oficina son los siguientes: Lunes y martes de 8 a 13 y 18 a 20; miércoles 7 a 11 y 16 a 20; jueves de 7 a 13 y viernes de 7 a 14 hs. Teléfono para consultas, celular: 379 154583303.