Miércoles, 13 Marzo 2019 11:51

Las editoriales de la UNNE, UNAF y UNAM proyectan conformar una sub red del NEA

Los responsables de las editoriales de la Universidad Nacional del Nordeste, de Misiones y de Formosa, comenzaron a trabajar en la conformación de una Sub Red de Editoriales Universitarias del NEA, que posibilite la proyección de acciones conjuntas en el campo de la edición, la capacitación y la profesionalización de las publicaciones. Para ello, se avanzó este martes con la realización del Primer Encuentro de Equipos, con el objetivo de promover y fomentar el intercambio profesional entre estas editoriales.

Los equipos trabajaron en el Centro Cultural Universitario de la UNNE, en Corrientes. Durante la mañana, desarrollaron una breve reseña de sus trayectorias, presentaron los equipos editoriales y las colecciones de títulos con las que cuentan. Comentaron luego modalidades y rutinas de trabajo. Hacia el final, se generó un espacio de preguntas e intercambio de opiniones y sugerencias entre los participantes.

Después del almuerzo se habilitó un espacio de trabajo bajo la modalidas de taller, con el fin de idear y/o proyectar acciones de coedición entre las editoriales; seleccionar y programar actividades de capacitación y profesionalización conjuntas; y la creación y elaboración de tareas, piezas y dispositivos comunes de comunicación, difusión y visibilización de las editoriales, en el contexto regional, nacional e internacional.

“Fue un encuentro sumamente productivo, muy valioso”, aseguró el licenciado Carlos Quiñonez, responsable de Eudene, la editorial de la UNNE, anfitriona de este primer encuentro. 

“Eudene viene participando fuertemente en la REUN (Red de Editoriales Universitarias Nacionales), pero aún no habíamos tenido oportunidad de fortalecernos a nivel regional. Por eso se pensó avanzar en esta sub red del Nea”, explicó en diálogo con Radio UNNE. “Propusimos entonces este primer encuentro, y avanzamos así en la conformación de un equipo de trabajo muy interesante”, agregó y adelantó que ya se han consensuado distintas actividades a realizarse durante el año.