Martes, 12 Marzo 2019 10:09

La ERAGIA inició el ciclo lectivo 2019 con mejoras en infraestructura

La Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (ERAGIA) inició su Ciclo Lectivo 2019 con un nutrido acto realizado en el establecimiento. Este año egresará la primera promoción de alumnos con el título de “Técnico en Producción Agropecuaria”, del nuevo plan de estudios.

El acto de inicio del ciclo lectivo se llevó a cabo en la sede de la institución y contó con la presencia de autoridades de la Facultad de Cs. Agrarias, el Decano Ing. Agr. (Dr.) Mario H. Urbani, el Vice Decano Ing. Agr. (Dr.) Aldo C. Bernardis, el Secretario de Extensión Ing. Agr. Mario Voss, y el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes Ing. Julio Bartra, que acompañaron al cuerpo directivo de la Institución junto al personal docente y no docente, numerosos padres y tutores que también se hicieron presentes en este nuevo inicio de actividades escolares.

 

Cabe recordar que la semana pasada se había realizado el acto de bienvenida a los ingresantes del 1º Año.

 

El Director de la ERAGIA, Ing. Agr. Leopoldo José Payes dirigió sus palabras de bienvenida a todos los estudiantes, alentándolos a “seguir adelante” en el camino iniciado, para que con su dedicación y esfuerzo empeñados en las exigencias académicas, puedan aprovechar al máximo el acompañamiento y el apoyo brindados por la Escuela en pos de alcanzar con éxito sus metas y objetivos propuestos.

 

Reiteró, como en otras ocasiones, el rol fundamental de la familia en la formación de los jóvenes, ya que es allí donde se aprenden los valores que luego se comparten en comunidad, sentando así las bases para que la función co-educadora que cumple la escuela en la educación de sus hijos, logre el desarrollo integral de los estudiantes tanto en el aspecto académico como humano.

 

El Decano de la Fac. de Cs. Agrarias, Ing. Agr. Mario H. Urbani, puso de manifiesto su emoción al participar de este acto, ya que en su larga trayectoria académica fue también alumno, docente y director de la ERAGIA. 

 

“En estos tiempos difíciles que corren para nuestra sociedad, tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en seguir haciendo las cosas de la mejor manera posible, cada uno desde el lugar que nos corresponda ocupar, ya que ello marca una diferencia significativa a la hora de preservar los buenos valores que siempre han destacado a las personas de bien y que contribuyen a una mejor convivencia en comunidad”. Felicitó a todos los estudiantes por las metas logradas hasta hoy, y los animó a redoblar esfuerzos para seguir por esta buena senda de dedicación al estudio, con energías renovadas, sabiendo valorar y aprovechar el marco que esta importante escuela preuniversitaria les brinda para que puedan desarrollar al máximo sus aptitudes personales y formarse integralmente" manifestó.

 

Entre las novedades para el nuevo ciclo lectivo, se destacó que este año 2019 los estudiantes de 7mo. Año egresarán con el título de “Técnico en Producción Agropecuaria”, conformando la 1ra. Promoción del nuevo plan de estudios homologado por el Ministerio de Educación y que se inició en 2013 con el 1er. año.

 

En cuanto a la infraestructura del establecimiento, se inauguró la nueva red de gas de la cocina, nuevas instalaciones en el cuerpo de baños para el estudiantado, y se anunció el próximo inicio de obras de remodelación del hogar estudiantil.

 

En el acto se presentó a “Gauchito”, el primer ternero nacido del proyecto de transferencia de embriones de raza Brangus en bovinos de cría, que se lleva a cabo en cooperación con la “Cabaña La Tilita”. 

 

También es de destacar el éxito obtenido con los terneros nacidos por inseminación artificial en el lote de vacas del Sector Tambo y la producción de gallinas ponedoras por incubación en la escuela.

 

Respecto a vinculación interinstitucional, seguirán vigentes en este nuevo año los acuerdos iniciados el año pasado en cuanto a: Salud Integral, Salud Buco-Dental, Promoción e Huertas Familiares, Implantación de Módulos Forestales y Agriculturización de la Ganadería, entre otros, que se realizan en conjunto con otros organismos universitarios, provinciales y/o nacionales.