Lunes, 11 Marzo 2019 16:57

Por una semana, la Facultad de Medicina será sede de un encuentro internacional sobre cuestiones de género

Se trata de la Escuela de Verano de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, que se desarrollará hasta el viernes 15 de marzo.

Del 11 al 15 de marzo, la Facultad de Medicina de la Universidad del Nordeste (UNNE), es sede de la Escuela de Verano “Cuestiones de género en clave interdisciplinaria”, organizada por el Comité Académico Género de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). La apertura y disertación principal estuvo a cargo de la doctora en Filosofía de  la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO e Investigadora de Conicet Alejandra Ciriza, quien previamente mantuvo un encuentro y recibió un obsequio por parte del decano, profesor Omar Larroza.

Además de Ciriza y Larroza, participaron de la mesa académica de apertura del evento, la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé; el Secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, arquitecto Gustavo Tripaldi; y la Secretara de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Medicina y Coordinadora del Comité Académico de Genero, doctora Mónica Auchter.

Cabe destacar que la Escuela de Verano es un espacio de intercambio horizontal que apunta reconocer e interrogar la construcción sociocultural de los géneros, estimular la transversalidad de esta perspectiva y fomentar el intercambio entre carreras y áreas donde los estudios de género han tenido diferentes desarrollos.

Luego de la apertura oficial y Conferencia a cargo de la Dra. Ciriza, se abrió el espacio para el dialogo y el debate  en un  clima ameno y de respeto,  donde el público pudo expresar sus inquietudes y verdades con  respecto a  un tema sensible como es el de genero.

La propuesta está compuesta por una conferencia magistral y nueve talleres de los cuales participarán representantes de unidades académicas del país y otras naciones de Latinoamérica que son miembros del Grupo Montevideo.

Conocé el cronograma de actividades en:  https://goo.gl/P3Wdhh

Corrientes, 11 de marzo de 2019

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina de la UNNE

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 4422290. Interno 212.