Miércoles, 06 Marzo 2019 18:41

Presentación performática del poemario “Queridx cuerpx” 

Este viernes 8 de marzo a las 20hs en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba esquina 9 de julio) en el contexto de la muestra “Realidades Diversas”, Agustina Wischnivetzky presenta su poemario. 

Agustina Wischnivetzky es estudiante de la Estudia Lic. En Artes Combinadas en la UNNE.  Escribe poesía, realiza video y performance. En 2015 publicó el poemario “En las grietas de mi lengua”. En 2017, junto a Katharina Saporitti, realizó “Cuerpxs que no importan” una obra interactiva y performática llevada a cabo en tres ocasiones en Chaco y Corrientes. En 2018 realizó un intercambio estudiantil en Porto Alegre, Brasil. Allí produjo videopoesía, videoperformance y grabado, siendo de este último formato, la obra “Entropía das linguas” parte de una muestra colectiva del Núcleo de Arte Impresso (NAI). Actualmente edita el poemario “Pequeño cuerpo diurno”. 

Sobre la obra “Queridx cuerpx”: Un cuerpo recibió cartas durante años. La última fue en 2017. ¿Hace falta más que silencio para responder? ¿hace falta responder? Quizás si.  Ahora, un cuerpo encarna esas cartas, las reconoce, las recibe, responde. Lleva tierra como piel. Un cuerpo presenta al poemario y se presenta. Entrega versos a otros cuerpos, porque “habrá que despedirlas/enterrarlas/ llenarle de flores los ojos” para habitar las palabras, es decir, habitarse.