Martes, 26 Febrero 2019 17:08

Columna fundamental, obra performática que abrirá la muestra “Realidades Diversas”

La muestra que inaugura el viernes 1 de marzo en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE, reúne la producción de artistas de Chaco, Corrientes y Misiones. 

Columna fundamental está interpretado por Máximo Vargas Gómez y Angelina Carissimo, es una obra performática en donde lxs artistas se dividen en dos posiciones de acción: estar sobre la columna y por fuera de ella. Suceden dos acciones: en una, se desvasta dicha columna con instrumentos afines a la construcción, de modo de horadarla, hasta que caiga por debilitamiento de la estructura. En la otra, en simultáneo, se está por encima de la columna, en una acción pasiva activa de solo mantener equilibrio.

Máximo Vargas Gomez. Correntino. Radicado en Resistencia. Trabaja como profesor auxiliar en las cátedras de Introducción a las tecnologías aplicadas al arte y Lenguaje Audiovisual; y como jefe de trabajos prácticos en Realización Audiovisual, todas dentro del programa de Licenciatura en artes combinadas y Tecnicatura en Diseño de Imagen y Sonido de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE. En el ámbito independiente, es realizador audiovisual freelance, artista plástico, actor y productor del grupo Blanco.

Angelina Carissimo. Resistencia. Estudiante de la carrera de Licenciatura en Artes Combinadas de la Facultad de Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE. Actriz, dramaturga y Directora del grupo de Teatro Blanco en Resistencia, Chaco.

Actividades en el marco de la muestra

Viernes 1 de Marzo 20hs: Performance. Máximo Vargas y Angelina Carissimo

(apertura)

Viernes 8 de Marzo 20hs: Performance. Agustina Wichnivetsky

Viernes 15 de Marzo 19.30hs : Proyección de la película “Hoy partido a las 3” posterior

conversatorio con su directora Clarisa Navas, integrantes del grupo de producción y actrices del film. Moderadoras: Agustina Galligo y Maia Navas.

Martes 19 de Marzo 20hs: Instalación sonora. Aldonbits