Lunes, 25 Febrero 2019 12:46

“Realidades Diversas”, primera muestra del año de la Sala del Sol del CCU

El viernes 1 de marzo a las 20hs el Centro Cultural Universitario de la UNNE inaugura el 2019 con la muestra colectiva de artistas de Chaco, Corrientes y Misiones. Será en la Sala del Sol, Córdoba esquina 9 de julio, abierta  a todo público hasta el 19 de marzo con actividades paralelas.

La muestra en el marco del 8M propone un acercamiento a múltiples artistas de la región cuya creación está atravesada por reflexiones y preguntas acerca de los estereotipos, los cuerpos, la carne, los géneros y las sexualidades. Es la primera muestra del año de la sala de exposiciones del Centro Cultural Universitario de la UNNE, y con esto da inicio a un nuevo año de excelentes propuestas expositivas, indicativas de la pluralidad de enfoques, estéticas y poéticas que cohabitan la región. 

Fernanda Toccalino, directora del CCU, comenta que “Como ya es habitual, la primera exposición es colectiva, temática y multidisciplinar. Artistas emergentes, a través de diferentes planteos creativos, abordan las diversas realidades en torno a las cuestiones de género. Resisten a los discursos de reproducción social sobre la sexualidad y las imposiciones culturales que asedian a los cuerpos. Celebramos que la obra de estos jóvenes artistas nos den la oportunidad de reflexionar y debatir sobre el tema"

La muestra viene acompañada de actividades paralelas que incluyen performances, instalación sonora y la proyección de una película con la participación de la directora. Del 1 al 19 de marzo en el CCU, Córdoba 794.

“Las obras y performances que reunimos en la muestra operan como fracturas a las formas estéticas hegemónicas de hacernos un cuerpo, proponiendo alternativas que permiten repensar nuestras formas de convivencia donde los cuerpos sexuales, deseantes y minoritarios toman especial relieve en un contexto patriarcal que muestra día a día sus fisuras a través de distintas modalidades de violencia.” comentó Agustina Galligo, una de las curadoras de la muestra.

Artistas que exponen: Agustina Wichnivetsky (Chaco), Aldana Olivello(Chaco), Alejandra Muñoz (Chaco), Angelina Carissimo (Chaco), Claudio Ojeda (Corrientes), Diana Aguirre. (Corrientes),  Ivana Jager (Corrientes), Lucas Gabriel Olivares (Corrientes), Máximo Vargas Gómez. (Corrientes), Melissa Scolari (Chaco), Sofía Guzmán (Misiones) y Valentina Mariani. (Corrientes). 

Actividades en el marco de la muestra

Viernes 1 de Marzo 20hs: Performance. Máximo Vargas y Angelina Carissimo

(apertura)

Viernes 8 de Marzo 20hs: Performance. Agustina Wichnivetsky

Viernes 15 de Marzo 19.30hs : Proyección de la película “Hoy partido a las 3” posterior

conversatorio con su directora Clarisa Navas, integrantes del grupo de producción y actrices del film. Moderadoras: Agustina Galligo y Maia Navas.

Martes 19 de Marzo 20hs: Instalación sonora. Aldonbits