Lunes, 18 Febrero 2019 11:10

La Facultad de Ingeniería dictará una Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial

Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial Diplomatura en Gestión de la Seguridad Vial

La Facultad de Ingeniería de la UNNE puso en marcha la inscripción para la Diplomatura Universitaria en Gestión de Seguridad Vial. Está previsto que las clases comiencen en abril próximo, en la sede de la casa de estudios, en el Campus Resistencia, con una duración de ocho meses, con clases cada 15 días.


La Diplomatura Universitaria en Gestión de Seguridad Vial tiene como objetivos generales proveer al egresado recursos y herramientas para poder colaborar con equipos de diseño de los elementos de la Infraestructura Vial y el manejo de la Gestión del Tránsito, con los parámetros de un Sistema Seguro de Tránsito y Transporte. También proporcionar los fundamentos técnicos y los conocimientos para asistir en proyectos de la Construcción, el Mantenimiento de la Infraestructura Vial Segura y la Operación del Sistema de Tránsito en el marco de las nuevas tecnologías.
Para mayor información, los interesados podrán concurrir a la sede de la Facultad, en Avenida las Heras 727, en Resistencia, lugar del Campus Universitario, más precisamente a las oficinas de la Secretaría de Extensión y Transferencia. También podrá establecer contacto a través del teléfono (362) 4420076, interno 118.
Para los que deseen inscribirse online, la Facultad habilitó un sitio donde podrán hacerlo, cuya dirección es: https://goo.gl/forms/AA1jCvWiKf2lNMWI3
Sobre los días y horarios de cursado, desde la Facultad precisan que serán los días viernes de 17 a 21 horas y los sábados de 8 a 12:30.
En cuento a los requisitos de admisión indican que los interesados deberán acreditar Título Secundario y fotocopia de DNI, más el pago del costo de inscripción y cuotas.
La dirección de la Diplomatura Universitaria en Gestión de Seguridad Vial estará a cargo de la Ing. Adriana Garrido, quien se desempeñó como Jefa de División Proyectos e Ingeniería Vial del Distrito Chaco DNV; representante de la DNV en el Consejo Provincial  de Seguridad Vial Chaco; formadora y capacitadora de la DNV; integrante Comisión de Seguridad Vial de la Asociación Argentina de Carreteras; Integrante de la Red Académica de la ANSV.
El Coordinador Académico será el Ing. Rolando Biain, docente de esa casa de estudios superiores. El cuerpo docente de la Diplomatura estará integrado por la Ing. Garrido, el Ing. Daniel Russomanno, Arq. Eduardo Lavecchia y el Ing. Tulio Adrián Altamirano.