Viernes, 28 Diciembre 2018 17:28

La UNNE y Turismo del Chaco acordaron brindar más beneficios a estudiantes internacionales

A través de un convenio con el Instituto de Turismo del Chaco, a partir de 2019 se entregará a los intercambistas un kit con folletería, pendrive, descuentos e invitaciones para recorridos turísticos, entre otros elementos.

La UNNE y el Instituto de Turismo del Chaco brindarán a partir de 2019 un kit de bienvenida los estudiantes internacionales que lleguen a la universidad para realizar su intercambio académico.

Se trata del programa Estudiar en el Nordeste Argentino, a través del cual se dará a los estudiantes extranjeros una bolsa con material de promoción turística del Chaco, pendrive, invitaciones para city tours en Resistencia y alrededores, descuentos para destinos turísticos de la provincia y un set de productos autóctonos. 

 

La reunión de rúbrica contó con la presencia de la rectora Delfina Veiravé, el gobernador Domingo Peppo, la presidenta del Instituto de Turismo del Chaco, Mora Dicembrino; el subsecretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Juan Pablo Roux, y la secretaria de Ciencia y Técnica, María Silvia Leoni.

El objetivo del programa es hacer que la llegada de los becarios sea lo más amena posible y brindarles hospitalidad y acompañamiento a lo largo de su movilidad estudiantil.

El acuerdo se dio gracias a las gestiones del Área de Cooperación Internacional, dependiente de la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales, a cargo de Gustavo Tripaldi. Precisamente, la iniciativa nació luego de conversaciones con actores de los gobiernos de Corrientes y Chaco, las dos ciudades más concurridas por estudiantes internacionales de la UNNE.