Viernes, 21 Diciembre 2018 09:22

Becarios Fulbright de la UNNE se preparan para partir a Estados Unidos en 2019

Los cinco estudiantes de la universidad, seleccionados por su mérito académico, fueron recibidos por el equipo de Cooperación Internacional. Se trata de estudiantes de Derecho, Ingeniería, Letras y Economía que partirán en movilidades de 5 a 7 semanas.

Los cinco nuevos becarios internacionales que partirán a Estados Unidos fueron recibidos por el equipo de Cooperación Internacional para participar de un saludo protocolar y reflexionar de la importancia del intercambio que realizarán en el primer semestre de 2019. Se trata de estudiantes de Derecho, Ingeniería, Letras y Economía que partirán en movilidades de entre 5 y 7 semanas, galardonados con la beca Fulbright por su desempeño académico.

De este modo, la UNNE continúa su fuerte apuesta a la proyección internacional de la educación superior, esta vez mediante el trabajo en conjunto con la Comisión Fulbright, que a través del Ministerio de Educación de la Nación otorga becas para realizar cursos de grado en universidades de Estados Unidos.

En esta oportunidad serán cinco alumnos de diversas facultades de la universidad partirán para realizar cursos de entre 5 y 7 semanas. Se trata de Nicolás Rivolta, de Ingeniería; Franco Mansilla y Florencia Tripaldi, de Derecho; Noelia Navarro, de Letras, y Lucas Semhan, de Economía. Sus universidades de destino serán la Universidad de Arkansas, la St John’s University y la Universidad de Nuevo México, respectivamente. 

En la oportunidad se entregó a los becarios un kit de estudiantes internacionales que contiene información en folletos, CD y pendrive, además de material turístico y cultural aportado por el Ministerio de Turismo de Corrientes, con el que recientemente se firmó un convenio de cooperación. 

Los nuevos nexos de Cooperación Internacional dan cuenta del trabajo de la Universidad en busca de la excelencia académica a nivel global. La Internacionalización de la Educación Superior es un tema permanente en la agenda de la gestión de la Rectora Delfina Veiravé y la consolidación de nuevos acuerdos con universidades y gobiernos de otros países colocan a la UNNE en una situación privilegiada respecto a otras casas de altos estudios en el país, sobre todo la cooperación que había quedado trunca en el pasado por cuestione de política internacional.