Martes, 27 Diciembre 2016 18:03

SE CONOCIERON LOS RESULTADOS DEL EXAMEN CELU

El examen se realizó a principios del mes de noviembre en las instalaciones de la Facultad de Humanidades y estuvo a cargo de los Prof. Hugo Wingeyer (UNNE) y  Claudia López Camelo (UBA).

La Universidad Nacional del Nordeste es una de las sedes para obtener el Certificado de Español: Lengua y Uso (CELU), otorgado por el Consorcio Interuniversitario Español como Segunda Lengua y Extranjera (ELSE).

La mesa examinadora se realizó el viernes 4 de noviembre último en la Facultad de Humanidades y estuvo a cargo del Dr. Hugo Wingeyer y la Profesora Claudia López Camelo, de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En esta oportunidad se evaluó a cinco estudiantes extranjeros de intercambio. Los resultados fueron excelentes: cuatro obtuvieron el NIVEL INTERMEDIO, dos Muy Bueno y dos Bueno.

Cabe recordar que dicha actividad se llevó a cabo a través de la Secretaría de Extensión, Capacitación y Servicios de la Facultad de Humanidades, el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Secretaría General de Extensión y la Secretaría General de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE.

Por otro lado se dieron a conocer las próximas fechas del examen CELU 2017:

-          Viernes 2 de junio (INSCRIPCIÓN: desde el 17 de abril hasta el 22 de mayo / RESULTADOS: 21 de julio)

-          Viernes 10 de noviembre (INSCRIPCIÓN: desde el 18 de septiembre hasta el 30 de octubre / RESULTADOS: 20 diciembre)

INSCRIPCIÓN en la página web de CELU: http://www.celu.edu.ar/ o en  Facultad de Humanidades de la UNNE (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

Esta certificación tiene validez internacional y es el único examen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. Además, es un certificado de dominio español como lengua extranjera que pueden obtener todos los extranjeros cuya primera lengua no sea el español, y que quieran validar su capacidad de esa este idioma como lengua segunda para ámbitos de trabajo y estudio.