Viernes, 07 Diciembre 2018 10:54

La Municipalidad de Corrientes digitaliza legajos y recibos con asesoramiento de la UNNE

La Municipalidad de Corrientes digitaliza legajos y recibos de sueldo con asesoramiento de la UNNE a través del programa de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM), con aportes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Se trata de una iniciativa de la Subsecretaría de Modernización del Municipio, la cual lleva adelante un proyecto coordinado en conjunto con la universidad a través de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) de la UNNE, cuyos referentes ofician de administradores y asistentes con especialistas en la materia.

Precisamente, se contó con la presencia de Romina Ochoa, referente del COFECYT, quien visitó Corrientes para dar una charla taller a los directores de proyectos sobre rendiciones y buenas prácticas en al ejecución de las iniciativas. En la oportunidad, asistieron los referentes de la UVT de Corrientes, Pablo Cáceres; la directora de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de Corrientes, Marisa Sosa Dansey, y Rafael Yurkevich, responsable de la UVT Chaco.

La universidad cuenta con recibo digital desde 2017 para brindar mayor comodidad a sus agentes y avanzar hacia la reducción de expedientes en papel. Y se encuentra en gestión la firma digital a través de una comisión ad hoc integrada por personal del Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Secretaría General Legal y Técnica de la UNNE.