Viernes, 07 Diciembre 2018 09:36

La UNNE, presente en el escenario internacional del Posgrado

La Universidad Nacional del Nordeste refuerza su presencia en el escenario internacional del posgrado con su participación en la reunión anual de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado, celebrada en la Universidad de Salamanca, España.

El evento reunió a los directores regionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Nicaragua, Perú, Portugal y República Dominicana.

La Argentina estuvo representada por la secretaria general de Posgrado de la UNNE, Gladys Dapozo, y por Marcela Groppo, directora de Acreditación de la Comisión Nacional de Evaluación y acreditación Universitaria (CONEAU).

Precisamente, los asistentes trabajaron sobre la situación del posgrado en Iberoamérica, los criterios de calidad a aplicar y cómo desarrollarlos y potenciarlos. Para esto se llevó a cabo una instancia técnica de examen de las tendencias globales más destacadas en procesos de evaluación del posgrado y doctorado. 

Los asistentes concluyeron en la necesidad de definir un marco conceptual y operativo siguiendo estos cambios y transformaciones que permita revisar y ajustar estándares de calidad de los procesos de formación y su seguimiento, así como identificar actuaciones o elementos estructurales y funcionales que puedan servir para evaluar la mejora de la calidad del posgrado en Iberoamérica y su repercusión en la sociedad.

En este sentido, la UNNE se encuentra bien posicionada validando plataformas que permitirán fortalecer y mejorar estos instrumentos y estrategias.