Martes, 04 Diciembre 2018 09:10

Ingenieros, Licenciados y Técnicos Universitarios recibieron sus diplomas de la Facultad de Ingeniería

Graduados 2018 Facultad de Ingeniería en el acceso al Aula Magna del Campus Resistencia Graduados 2018 Facultad de Ingeniería en el acceso al Aula Magna del Campus Resistencia

La Facultad de Ingeniería de la UNNE entregó diplomas a un centenar de graduados entre ingenieros Civiles y Electromecánicos, licenciados y técnicos en Gestión Ambiental, en su acto de Colación de Grado 2018. También recibieron sus títulos un grupo de profesionales de la ingeniería que cursaron el ciclo de completamiento de la Carrera Ingeniería Civil, provenientes de las provincias de Corrientes y Misiones.

Durante el acto, que fue presidido por el Decano de la Facultad, Ing. Mec. José Basterra, se destacó el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes para obtener su diploma de graduación, al tiempo que se remarcó la necesidad de estar siempre actualizados y atentos a los cambios tecnológicos que propone el mundo actual.

Basterra estuvo acompañado en la entrega por la Secretaria General Académica de la UNNE, Dra. Verónica Torres de Breard, quien, en representación de la Rectora Delfina Veiravé, remarcó el compromiso de la UNNE en la formación profesional y humana de sus estudiantes, a quienes convocó a “seguir perfeccionándose y a tener presente que la Universidad es su casa y pueden volver cuando así lo deseen”. Ambas autoridades entregaron los diplomas acompañados por el Vicedecano de la Facultad, Ing. Juan Carlos Sasowski y el Secretario Académico, Ing. Dante Bosch.

Entre los discursos programados se escucharon los de las autoridades y además del Presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería, Franco Navamuel, de la graduada Ing. Agustina Invaldi y la representante de los ingenieros que hicieron el completamiento de Ingeniería Civil, la Ing. Zunilda Sosa.

Todos coincidieron en agradecer a la Universidad pública y gratuita por permitirles estudiar, graduarse, ofrecer cursos de perfeccionamiento y brindarles oportunidades profesionales.

Distinciones a mejores promedios

También se entregaron distinciones a los alumnos que se destacaron por su dedicación al estudio y obtuvieron los mejores promedios. La Ingeniera Sofía Simón recibió el reconocimiento de la Asociación de Apoyo a la Facultad de Ingeniería, AFIN, por haber obtenido el mejor promedio de todas las carreras -9,05), al tiempo que también recibió el reconocimiento del Centro de Empresa Constructoras del Chaco, por ser mejor promedio de la Carrera de Ingeniería Civil.

En ese sentido el Ing. Francisco González recibió el reconocimiento de la Unión Industrial del Chaco, UICH, pr obtener el mejor promedio de la Carrera de Ingeniería Electromecánica -8,47- . También fue reconocido el Licenciado en Gestión Ambiental Fernando Ariel Fourçans, por la empresa Parino Group, por haber sido el mejor promedio en esa carrera -8,83-

Inscripciones 2019

La Facultad de Ingeniería de la UNNE informó que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2019. Será hasta el 27 de diciembre inclusive para los interesados en cursar las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica y Mecánica con Orientación Máquinas Agrícolas.

Consultas

La Facultad habilitó diferentes vías de comunicación para aquellos interesados en realizar consultas. Para ello, por ejemplo, podrán obtener todos los requisitos de inscripción de manera personal, más los informes necesarios, en la sede de la Facultad, en el Campus Resistencia de la UNNE, Avenida Las Heras 727, Resistencia Chaco. También pueden ingresar a la página web www.ing.unne.edu.ar/ingresantes o consultar y pedir informes en la Secretaría de Integración Estudiantil, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o llamando al teléfono (362) 4420076, interno 156; o en Alumnado, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., interno 128, o al Centro de Estudiantes de Ingeniería, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., interno 129. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 11 y de 16 a 20.